top of page

11ª Edición Muestra Coreográfica Internacional Beta Pública


LA XI EDICION DE MUESTRA COREOGRAFICA INTERNACIONAL BETA PUBLICA SE CELEBRARÁ LOS DIAS 13 Y 14 DE MAYO EN EL TEATRO PRADILLO DENTRO DEL 39º FESTIVAL MADRID EN DANZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID



¡Ya tenemos el cartel para la XI Edición de BETA PUBLICA! 


La XI Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Pradillo, histórico escenario de la danza contemporánea en Madrid, con un innovador, sorprendente y multicolor, programa de creadores Internacionales, Nacionales y de la Comunidad de Madrid.


El cartel de esta edición tiene un total de 6 piezas cortas, una seleccionada por el público en las redes sociales y el resto por el Equipo Artístico de la Asociación. Adicionalmente se presentarán varias apuestas en nuestra sección experimental Pro.BETA, donde damos entrada a proyectos de investigación en ciernes.  Como en anteriores ediciones tendremos una Antesala, creada por Pilar Villanueva, que con el nombre “A.SOMBRA.ME” dará la bienvenida a los espectadores.


Todas las piezas han sido seleccionadas entre las cerca de 200 que se presentaron este año, para mostrar y poder disfrutar de danza contemporánea con calidad e innovación.


Paula Sánchez & Matilde Casini / “ATTRACTIO” / BARCELONA

Alessio Damiani / “Burdens of Being” / ITALIA

Sofía García Calvarro / “Luz de Gas “/ MADRID

Colectivo Glovo / “Alleo” / LUGO - PORTUGAL

Jason Martin / “étude nO.1” / CANADA

VENÉREA / “Mantra By Night” / VALENCIA


Como declara Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de BETA PUBLICA: “En esta XI Edición ha vuelto a ser un verdadero reto elegir estas piezas por la calidad y solidez de las coreografías de todo el mundo que han participado en el proceso. Un año más nos da mucha pena tener que dejar fuera de la Muestra a tantos grandes creadores/as y performers” y añade: “En esta edición 10+1 en el histórico escenario del Teatro Pradillo por el que han pasado muchas, sino todas, las figuras de la danza contemporánea española, reiniciamos la Muestra con esta selección de creadores y piezas con la que queremos que los asistentes se diviertan y puedan ver hoy lo que será el mañana de la danza contemporánea”


Ya están a la venta las entradas, a precios populares, para las funciones de la Muestra BETA PUBLICA.


Esta XI Edición busca, como las anteriores, crear una mayor experiencia al público y para ello ofrece dos MasterClass con creadores/as seleccionados y dirigidas a toda persona amante o conocedor de la danza: bailarines, profesores, coreógrafos o simplemente curiosos que quieran probar. Las MasterClass serán en la Sede de la Compañía Nacional de Danza (Matadero, Paseo de la Chopera 4) el domingo 12 de junio de 10.00 a 13.30 de la mañana.



 

Comentários


Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page