Presentación del ciclo ''anDanzas” en el punto cero de la Estación de Chamberí

18/09/2014



Esta mañana hemos asistido a la presentación del ciclo andanzas, que ha tenido lugar en en los andenes de la antigua estación de Metro de Chamberì (Anden O), un espacio estimulante y muy original para la ocasión.

Allí estaban la Presidenta de la Junta municipal de Chamberí, Isabel Martínez Cubels, el presidente del Grupo Smedia, Enrique Salaberría, el gerente programador del Teatro Galileo, Rafael Romero, la coreógrafa-­bailarina Luz Arcas de la Phármaco, que junto a la soprano Laura Fernández presentan “ Sed Erosiona”; además de Sara Pérez y Mercè Granè, que estrenan ” La Poeta Invisible”.

El Teatro Galileo inaugura una nueva etapa renovando su imagen y ofreciendo espectáculos de todo tipo pero de pequeño y mediano formato, donde la danza ocupará una atención especial.

En la presentación Rafael Romero ha destacado que anDanzas es un ciclo de danza contemporánea experimental que se celebrará dos veces al año, cada seis meses, en el que se alternarán compañías con una trayectoria reconocida junto a otras nuevas, con el fin de ofrecer una suma de ideas y formas, convertirse en muestra y referencia de la danza contemporánea en Madrid.

En esta ocasión Chevy Muraday impartirá una “master class” que será retransmitida a escuelas y academias de danza el próximo día 23 de Septiembre.

Participan en este ciclo las siguientes compañías: La Phàrmaco, Sàra Pèrez con Mercè Granè, Losdedae, Nabeirarrùa Danza y Iron Skulls.


-" La Phàrmaco”, días 18 y 19 de Septiembre, con “Sed Erosiona“. Una obra en tres actos para bailarina y soprano, es una recreación poética a través de la danza de los mitos clásicos de Kore y Eros Psicompo, tal y como nos informó Luz Arcas. Ella baila sola, acompañada por de la voz de la soprano Laura Fernández, que interpreta música de Manuel de Falla y Juan Sebastian Bach.

-El 20 y 21 de Septiembre, Sara Pérez y Mercè Granè, presentan “La poeta invisible”. Son 4 bailarines que nos sumergen en el universo de la Poeta Sylvia Plath, con motivo de la conmemoración del 65o aniversario de su fallecimiento.

-El 23 de Septiembre será el turno de Losdedae de Chevy Muraday con “ Cenizas“. Chevy Muraday y Alberto Velasco nos muestran una obra innovadora e intensa. Dos personajes que dialogan con sus cuerpos apoyándose en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.

­24 y 25 de Septiembre será el turno de Nabeirarrùa danza y “Algunos Lugares “ con la participación de Mar López, Mónica Runde y Sergio G. Dominguez. El cuerpo concebido como el lugar donde pasan todas las cosas, todo pasa y todo se muestra en él.

Cerrará el ciclo “Sinestesia” de Iron Skulls (26 al 28 de Septiembre). Los Iron Skulls son la última sensación del hip­hop. Nos ofrecerán una pieza de danza experimental, un apocalipsis imaginado en el que sus habitantes se expresan a través de acrobacias y danza fusionada con los sentimientos.

Texto: PAOLA PANIZZA

Fotografía: JORGE ALVÁREZ

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square