top of page

Territorio Danza sigue viva

La danza contemporánea resiste en Madrid. A pesar de la crisis, y de las dificultades existentes aún sin crisis, todavía hay salas y compañías que conservan vivo su interés por que este tipo de manifestación artística tenga su espacio en la ciudad. Como Cuarta Pared y su compañía residente, Provisional Danza, que durante tres semanas de septiembre y octubre levantan su Territorio Danza en pleno barrio de Embajadores de la capital.

001_Best_of_You_Gorka Bravo_cuadro3.jpg

"Best of you"

Pero la undécima edición de la cita, que tendrá lugar hasta el 12 de octubre, no quiere limitarse a decir bien alto ese 'Staying alive' con el que Anna Vallés y la compañía Matarile Teatro han titulado el espectáculo con el que regresan a Madrid. Territorio... quiere seguir mostrando la vitalidad y los caminos de la danza contemporánea, para lo que ha reunido a formaciones veteranas y jóvenes de la escena nacional.

HOOKEDstill_01.jpg

Hooked- Still

Entre otras figuran La Intrusa, que presenta 'Best of you', Cielo Raso (Karaoke) y La Sala que, con Hurycan' ofrecen un programa doble formado por 'Hooked' y 'Je te haime'.

Bailar Volar.jpg

"Bailar, volar..."

La muestra comienza con Carmen Werner. Aunque en esta ocasión no será con la Premio Nacional de Danza de 2007 al frente de su compañía, sino con una obra especial salida del taller que recientemente impartió a una serie de bailarines. 'Bailar/Volar' es una pieza coral con la que Werner y sus alumnos buscan “despegarse del suelo, flotar por unos segundos, superar la fuerza de la gravedad, imponerse a ella”. Así, piensan, debe ocurrir con la danza donde hay que proponerse retos para “superarlos” y que así surja “la creación, el arte”.

foto Sara Martin_Je te haime_cuadro4.jpg

"Je te haime". Foto Sara Martín

Posteriormente Werner y su compañía, en colaboración con Daniel Abreu, presentarán su último trabajo, 'Tell me', con el que clausurarán la muestra. Unos días antes, tres bailarines de Provisional Danza formarán el elenco de la ya tradicional 'Noche de solos', una cita que permitirá asomarse a las propuestas en solitario de algunos de los más recientes integrantes de la compañía.

(N de P)

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page