Rajatabla Danza presenta un nuevo espectáculo: #am@r

27/10/2014

 

Esther Tablas, bailarina, coreógrafa y directora de Rajatabla Danza, no deja de sorprendernos. Esta misma mañana hemos acudido al Centro de Danza Canal a la presentación de su nueva producción.

 

La concepción de la obra es un despliegue de imaginación, y cuando una idea es buena, a veces encuentra ayuda privada. La compañía Edarling ha aceptado el patrocinio de la obra.

 

El tema es el amor, la soledad, los encuentros y desencuentros en las relaciones que surgen a través de las nuevas tecnologías. Una forma de contacto que posibilita interactuar en el mundo de hoy. Esther Tablas ha concebido el espectáculo mezclando y simultaneando la Danza Española con Vídeo Danza, en alusión también a esa modernidad técnica que propicia los encuentros.

 

#am@r narra la historia de dos amigos de toda la vida que se comunican principalmente a través del chat telefónico. Él acaba de romper con su novia y ella lleva tiempo sola. Sin contárselo el uno al otro, ambos deciden inscribirse con un nombre falso en eDarling con la intención de encontrar allí a su pareja ideal. Esta circunstancia da lugar a una serie de enredos, donde lo que los personajes viven en el mundo real nada tiene que ver con lo que lo que se dicen en el mundo virtual.

 

Al término de la presentación hemos hablado con Esther, que acompañada de  Javier Sánchez, su pareja en la obra, nos ha comentado que se siente muy ilusionada con este proyecto pues es una coreografía muy alegre, con tintes de comedia de enredo, que se aleja de la temática más dramática y profunda de sus anteriores creaciones.

 

El próximo 27 de noviembre será estrenada en el Centro Paco Rabal de Madrid.

PAOLA PANIZZA

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square