#am@r: un emocionante estreno de danza española

01/12/2014

 

La Compañía Rajatabla Danza ha estrenado este sábado su #am@r en el Teatro Paco Rabal de Madrid.

 

Su directora, Esther Tablas, se multiplica, siendo a la vez bailarina y coreógrafa, y forma un dúo perfecto con Javier Sánchez.

 

Y es que #am@r es un imaginativo y delicioso espectáculo para dos bailarines, que lo llenan todo. La trama gira en torno a dos amigos que se conocen desde siempre. El acaba de romper con su novia y ella lleva tiempo sola. Sin contárselo el uno al otro, ambos deciden inscribirse con nombre falso en eDarling con idea de encontrar allí a su pareja ideal. No podían imaginarse que eran ellos mismos, hasta que del encuentro al desencuentro logran descubrir el verdadero amor.

 

La coreografía de Esther Tablas y Javier Sánchez es de una gran belleza plástica. Narra perfectamente el tránsito de sus estados de ánimo. Es una armoniosa combinación de danza española, contemporáneo y jazz con toques aflamencados. Se alternan pasos a dos y solos durante toda la representación. El dúo más intenso y más emotivo es el momento en que Javier descubre la verdadera identidad de Inés (Esther), y bailan movidos por sus emociones hasta llegar al romántico final.

 

El espectáculo dura una hora y se hace cortísimo, logrando mantener el interés del público de principio a fin.

 

Ambos bailarines lo dan todo en escena. Esther Tablas es muy expresiva en toda su danza, es una gran actriz, su cara y su cuerpo manifiestan sentimientos, nos narran su interior, lo que vive en cada momento; Javier Sánchez derrochó arte por los cuatro costados con sus estupendos zapateados, giros y perfecta línea.

 

#am@r es un espectáculo que transmite vivacidad, buena danza, y optimismo, sustentado en una base narrativa de gran teatralidad.

 

Una verdadera delicia que encandiló a los asistentes,  cuyo entusiasmo se manifestó con un estallido de aplausos durante el beso final.

 

PAOLA PANIZZA

 

 

 

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square