top of page

Angel Corella y Ara Malikian, “A+A”


En la sala de prensa de los Teatros del Canal ha tenido lugar la presentación de “A+A” el espectáculo que ponen en escena el bailarín y coreógrafo Ángel Corella, junto al violinista Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado.

Ángel Corella se muestra contento con “A+ A”, y considera que se ha logrado una perfecta simbiosis entre música y danza. Para él es un placer trabajar con Ara Malikian compenetrándose a la perfección aunque manteniendo cada uno su propio estilo.

El espectáculo consta de dos partes: la primera, dedicada a Tchaikovsky, a través de la pieza Bhithe Wick. Ara y Ángel en perfecta sintonía, abren el primer movimiento, incorporándose paulatinamente el resto de los músicos y bailarines; en la segunda parte, la música y la coreografía son actuales -“After de Rain“ de Cristopher Wheeldon, un bellísimo paso a dos interpretado por Carmen Corella y Dayron Vera, y “Solea” de María Pajes, bailado por Ángel y su hermana.

El gran bailarín nos contó que ha escogido Madrid para celebrar su retirada como bailarín y emprender un nuevo rumbo en Philadelphia dirigiendo el Pensilvania Ballet. Su despedida será el 4 de Enero bailando con su hermana Carmen, porque su incorporación en el Pensilvania será el día 6 de enero, así que en tan señalada fecha le deseamos de corazón que los Reyes Magos le traigan lo que merece.

Ara Malikian comentó que la idea de hacer un espectáculo con Ángel Corella surgió a través de un amigo común. E hizo hincapié en que la orquesta no está en foso como en las representaciones tradicionales de ballet sino que interactúa con los bailarines formando parte de la coreografía. Para èl ha sido también un placer trabajar con Ángel Corella porque cada uno ha mantenido su propio espacio.

“A+ A” se podrá ver en la Sala Roja del 18 de Diciembre al 4 de Enero.

PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page