top of page

El "acto de fe" de Daniel Abreu

Si veinte años es nada, como dice el tango, diez no deben ni ser. Excepto para una compañía de danza en España que si en tiempos de bonanza lo tiene difícil, mucho más si la mitad de su existencia la ha pasado durante una crisis devastadora para la sociedad en general y las artes escénicas en particular. Por eso Daniel Abreu ha decidido celebrar el décimo aniversario de su formación, como va a hacer del 17 al 20 de diciembre en la sala Cuarta Pared de Madrid, donde su compañía es residente.

Piti Prieto (1).jpg

Junto al aniversario, Abreu tiene otros motivos de celebración. El coreógrafo y bailarín recibió hace apenas un mes el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Creación, por lo que estas actuaciones serán no sólo como un repaso a su trayectoria, sino también la primera oportunidad que tiene el público madrileño de verle después de ser premiado con el galardón.

Yassiek-.jpg

Para la ocasión, Abreu ha preparado un programa que varía todos los ideas. Las actuaciones comienzan el miércoles 17 con 'Acto de fe', una nueva obra cuyo título que encierra muchos significados. Por un lado la obra es un “relato narrado y bailado de los diez años de historia de la compañía”, según Abreu. Y por el otro, la frase alude a “la confianza, el acto de fe” hacia los otros que es necesario para salir a los escenarios.

El resto del programa lo componen dos de las piezas anteriores más representativas de la compañía. La primera es 'Silencio' (19 de diciembre), una pieza que Abreu estrenó el año pasado en Madrid en Danza, mientras que la segunda (día 20), con la que concluirá las celebraciones del décimo aniversario, es 'Perro', la obra de 2006 con la que obtuvo reconocimiento.

El cartel incluye otra fecha, la del viernes 18. Esa noche Abreu y los participantes en el taller que ha impartido en Cuarta Pared durante los últimos días, ofrecerán los resultados de sus trabajos.

CARLOS GALLEGO

(Fotografías: Antonio Barajas Rodríguez, Piti Prieto y Yassiek)

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page