top of page

El Ballet Imperial Ruso llega por Navidad

DQ_JOSEP AZNAR_Alia3,1.jpg

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su presidenta de Honor y asesora general. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

Su trabajo fue reconocido con el Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980), Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984). Artista de Honor de Rusia (2005), Orden de Diaguilev (2008).

Nutcraker002.JPG

En el teatro Compac Gran Vía se estrena estos días un título muy apropiado en estas fechas, "El Cascanueces", y a partir del 6 de enero el público podrá disfrutar de "El Lago de los Cisnes"; la gran novedad vendrá de la mano de "El Quijote", un título que se representa muy escasamente en nuestros teatros, y que podremos ver desde el 20 de enero gracias a esta querida compañía rusa y a su productora Tatiana Solovieva.

SER_2614.jpg

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page