top of page

Viaje por la danza de Antonio Najarro

El Instituto Francés en Madrid acoge el estreno en España de 'La danse espagnole en partage'. La cinta, cuya proyección tendrá lugar en la sede del organismo francés en la capital el viernes 20 a las 20 horas, es un documental de Jean-Marie David que recorre la trayectoria del actual director del Ballet Nacional de España (BNE).

Formado en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, Najarro inició su carrera en la compañía de Rafael Aguilar. Luego formó parte de las de Aída Gómez y José Antonio hasta que en 1997, con 22 años, entró en el BNE. Allí estuvo hasta 2002, cuando formación pública para crear su propia compañía. Y casi diez años después, en 2011, volvió al Ballet Nacional como director.

'La danse espagnole en partage' repasa esa trayectoria con la participación de diferentes creadores, entre los que figuran Luz Casal, Jesús Duyos, además del propio Najarro. Pero el documental no se queda ahí, pues entra en la sede del BNE para mostrar las interioridades de la compañía dedicada a velar por la danza española.

“El documental quiere ser el testimonio de la fuerza de creación de un artista luchando por la memoria y el porvenir de un arte muy expresivo, que más que nunca sigue siendo uno de los símbolos de la cultura española”, según el director de la película.

(N d P)

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page