top of page

"Dueño de tu destino", una oportunidad para dos jóvenes promesas del ballet


Antonio Cabello, artista multidisciplinar, ha brindado la oportunidad, a jóvenes promesas de la danza, de realizar un cortometraje que se titulará “Dueño de tu destino”. Con motivo de la celebración de los “Viernes Clásico” en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, aprovechamos la ocasión para conocer al protagonista de la filmación. Se trata de Guillermo Torrijos Velasco, alumno de 3º de Danza Clásica. Él protagonizará la historia de un bailarín que es tentado para abandonar su camino. Aparecerá en su vida Emilia Rouanet Feliú. Ella le hace reflexionar, y consigue que Guillermo no abandone la pasión de su vida.


Emilia, compañera de estudios del mismo curso y modalidad, fue elegida por Guillermo con la aprobación de sus profesores y de Antonio Cabello, para coprotagonizar el cortometraje. Nos reciben tras la maravillosa muestra “MISE EN SCÉNE” representada por todos los alumnos de esta modalidad, y que nos ha dejado con lágrimas en los ojos. Están aún con la respiración entrecortada. La sonrisa les acompaña en todo momento. Iniciamos una conversación distendida para relajar los nervios y empiezan a contarnos.


P.-Emilia y Guillermo,¿Cómo entráis en contacto con el mundo de la danza? Guillermo.-Yo estudiaba en el colegio Joyfe. Allí iba a piscina. Un día a la salida me topé con las clases de danza, bueno…. Clases de flamenco y moderno. Me apunté y me encantó. Era el único chico y la profe no me podía dedicar el tiempo que le gustaría. Ella es quien me aconseja que realicé las pruebas del Conservatorio. Así lo hice, y entré con 7 años. Emilia.- Comencé en un colegio de Pozuelo, un poco influenciada por mi madre, que estudió ballet en Elmhurst (escuela interna de ballet profesional en Inglaterra). Allí me recomendaron que fuera a una escuela. Cuando surgió esa oportunidad me marché con Carmina Ocaña. Ella me aconsejó que hiciera las pruebas para el Conservatorio y entre en 2º. P.-Contadme, ¿Cómo es un día cualquiera de vuestra vida como estudiantes de 3º de Danza Clásica y 3º de la ESO? Guillermo.-Entramos en el conservatorio a las 8 de la mañana. Aunque las clases no comienzan hasta las 9, tenemos que calentar. La jornada dura hasta las 14 h. Primero damos 2 horas de clases, después una de "puntas" o "varones" (esas las hacemos por separado). A continuación 1 o 2h de repertorio dependiendo de los días. Y después contemporáneo. Nos duchamos, comemos y aprovechamos para hacer deberes porque a las 16 h. entramos en el "Instituto Cervantes". Allí asistimos a clase hasta las 21:30 de la noche. P.-¿Quiénes son vuestros referentes en el mundo del ballet? Guillermo- Pues me he hecho muchas veces la misma pregunta, y al final creo que..... Mijaíl Baryshnikov. Emilia- Yo no sabría tampoco muy bien quien, admiro a muchas, pero quizá la que más me gusta sea Marianela Núñez, aunque Tamara Rojo también me apasiona.


P.-¿Qué expectativas tenéis en vuestro futuro más inmediato? Guillermo- Yo estoy feliz. Me voy 15 días en el mes de Julio a estudiar al Royal Ballet. Me aceptaron entre más de 1.600 solicitudes.

Emilia- Pues yo estoy en lista de espera, pero tengo mucha ilusión de que también me llamen... P.-Y el futuro más lejano, ¿Cómo lo veis?


Ambos.- Audicionando para la compañía del Royal Ballet. P.-¿Cómo surge vuestra participación en el corto?

Guillermo.- Pues yo aún no me lo creo. Llego un día Arantxa Carmona y me lo dijo. Al principio, me quede un poco asustado. Hoy estoy encantado, me parece una maravillosa oportunidad para enseñarle al mundo que a los jóvenes no solo les gusta el fútbol. Emilia.- Yo estoy un poco nerviosa. Nos está preparando Juan Polo un "pax de deux" muy bonito. Ha sido la ocasión perfecta para aprenderlo, ya que por nuestro curso todavía no nos tocaba.


Hubiéramos estado horas con ellos, pero ahora tienen un segundo pase de la muestra. Les dejamos que continúen con su pasión. Ya están grabando algunas escenas en el salón de baile del museo Lázaro Galdiano. Gracias a esta oportunidad están descubriendo un mundo nuevo, con mucha ilusión y muchas ganas.


Desearles lo mejor y esperar que el trabajo y el tiempo les sorprendan con una vida llena de escenarios.


GEMMA ORTEGA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page