Les Ballets Trockadero cumplen 40 años

09/05/2015

 Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid celebran el 40 aniversario de Les Ballets Trockadero de Montecarlo, en 11 únicas funciones que están teniendo lugar en la Sala Roja del 6 al 17 de mayo.

 

El peso de un hombre balanceándose sobre las puntas de los pies para representar a cisnes, sílfides, ninfas del agua, princesas románticas y féminas victorianas engrandece, en lugar de ridiculizar, el espíritu de la danza clásica. Clásicos como El Lago de los Cisnes o Paquita adquieren una nueva perspectiva, gracias al talento de estos magníficos bailarines. 

 Desde su fundación, Les Ballets Trockadero de Montecarlo han colaborado a forjar el éxito internacional de esta troupe masculina armada con tutú y dotada de un asombroso virtuosismo técnico sobre las puntas. Estas habilidades, a caballo entre la genialidad y el humor, pronto empezaron a conocerse fuera de la Gran Manzana. 

 Les Ballets Trockadero de Montecarlo se creó en Nueva York en los años 70 como una compañía alternativa que con los años ha ido creciendo, pasando del Off Broadway, como se conoce al circuito alternativo de Nueva York, a actuar en los grandes templos de la danza, como el Teatro Bolshoi de Moscú. Desde sus inicios, consiguieron posicionarse como un fenómeno mundial que les llevó a participar en prestigiosos festivales de danza y a actuar en los más importantes escenarios del mundo, desde Nueva Zelanda a Sudamérica, pasando por China, Japón, Singapur, Europa y África.

 

La originalidad de esta compañía neoyorquina radica en que está formada por bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico del estilo ruso. Además, otra de sus armas de seducción es la comedia, que consiguen al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías.

 Coincidiendo con su 40 aniversario, la compañía se ha embarcado en una  ambiciosa gira internacional que les ha llevado América, Alemania, Italia o Israel, y ahora en España podemos disfrutar de la técnica excelente de estos bailarines de peculiar estilo cargados de humor.

 

JORGE ÁLVAREZ

 

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload