La Moda y la Danza se dan la mano: Manuel García gana el concurso "Creative BNE"

12/05/2015

 El Ballet Nacional de España, a través del concurso organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y con el patrocinio de DUFRY HISPANOSUIZA S.L., ha seleccionado la propuesta de García Madrid como proyecto ganador para diseñar la línea general de merchandising “Creative BNE”.

 

Antonio Najarro, director de la compañía, se ha mostrado muy contento con esta inciativa, que una vez más estrecha la intensa relación existente entre la danza el diseño de moda, una simbiosis que la convierte en el mejor modo de mostrar el arte español al mundo.

 

Los finalista del concurso fueron tres: Ángel Schlesser, Duyos y el diseñador ganador, Manuel García Madrid.

 

La razón de su victoria fueron a juicio de Antonio Najarro que "el diseño es perfecto". Lo valora como un trazado magnífico que identifica de una foma clara España y su danza.

 

Este bonito dibujo de una bailarina con castañuelas será el sello de la colección.

 

 

Manuel García considera un honor haber sido elegido, y se muestra muy feliz porque la danza y el diseño se complementan mutuamente. Ha intentado hacer un diseño especial pero adaptado la uso cotidiano.

 

En base al logotipo se han personalizado diferentes productos. Os mostramos algunos de ellos:

 

-Bolsa de lona

 

 -Mochila

 

 -Termo 

 La gama de productos tendrá una tirada limitada, y además los compradores al lucirlos se convierten en un original modo de propaganda para nuestro BNE.

 

En el BNE está todo casi listo para el próximo estreno de su nuevo programa con las obras "Alento" y "Zaguán". Son, en palabras de Antonio Najarro, dos coreografías de mirada vanguardista, en las que también destacan los diseños de vestuario efectuados por Teresa Helbig y Yaiza Pinillos.

 

Esperamos con impaciencia este nuevo reto que verá la luz el próximo 12 de junio en el Teatro de la Zarzuela.

 

 

PAOLA PANIZZA

 

 

 

 

Please reload

Reciente

November 25, 2019

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square