top of page

"Sorolla", el Ballet Nacional de España en el Liceo de Barcelona


Dentro de pocas horas tendrá lugar el estreno del ballet "Sorolla" en el Liceo de Barcelona.

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo ensaya la partitura de Juan J. Colomer, bajo la batuta de Manuel Coves.

Los bailarines se acomodan a este nuevo espacio y sienten una emoción muy especial, porque cada escenario es único, y llevar lo mejor de nuestra cultura a un lugar con una tradición y una historia como la del Liceo, impresiona.


Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, nos cuenta:


"La verdad es que sí, estamos muy contentos, la prensa y los medios se han volcado en esta visita del Ballet Nacional de España al gran teatro del Liceo después de 10 años, que no actuaba aquí el BNE. Para mí realmente es un orgullo el poder representar un espectáculo de danza española tan global, a través de todo el elenco del Ballet Nacional de España en este teatro de referencia mundial. Además por primera vez, Sorolla va a ser interpretado con la música en directo por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo dirigida por Manuel Coves. Todo el Ballet Nacional de España nos sentimos muy orgullosos y emocionados de poder llenar este teatro de danza española".



También estará presente en el estreno el compositor Juan J. Colomer, que ha venido desde Los Ángeles para ultimar detalles de la intepretación de su partitura.


Nos dice:


"Es muy emocionante que Sorolla esté en el Liceo. Hay mucha expectación, mucha curiosidad y se siente una gran acogida. Se que vamos a vivir unos momentos maravillosos, porque este teatro ya lo es por sí solo. Y el BNE, bajo la dirección de Antonio Najarro, los bailarines, los coreógrafos, el diseñador, la orquesta, la evocación de Sorolla... Y el equipo técnico, los músicos (ríe)... No quiero dejarme a nadie, todos son imprescindibles. Creo que gracias a todos sí se logró una obra de arte total".


MERCEDES ALBI

(Fotografía de Sergio Bernal, de José Nino)

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page