Una temporada de vértigo para la CND

26/07/2015

 La Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez ha planificado una temporada variada, ecléctica, intensa. Esta nueva etapa contará con nuevos estrenos como In The Night de Jerome Robbins, Vertiginous de William Forsythe, una nueva creación de Dimo Kirilov o el esperado ballet Don Quijote de José Carlos Martínez. Este estandarte de la danza en España llevará la tradición y la vanguardia a lugares como Cannes (Francia), Estambul (Turquía), Génova (Italia) o Friedichshafen (Alemania). 

 

Biarritz y Bari

 

La Compañía Nacional de Danza abre la temporada 15/16 el 18 de septiembre en Biarritz, continuando en Bari, con un programa que revolucionará la adrenalina del público compuesto por piezas de Itzik Galili, William Forsythe, Jiri Kylián y Ohad Naharin. La formación dirigida por José Carlos Martínez actuará por primera vez en el Teatro Petruzzelli de Bari. 

 

Cagliari 

 

La trágica historia de Carmen resucitará en el Teatro Lírico de Cagliari en otoño de 2015. La Compañía Nacional de Danza vuelve a representar este magnífico ballet coreografiado por Johan Inger, acompañada de la Orquesta Sinfónica di Cagliari que será dirigida por el maestro Manuel Coves, Director Artístico y Musical de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid. 

 

San Sebastián y Cannes

 

Carmen, un ballet con un marcado carácter español ha sido revisado y repensado por el coreógrafo sueco Johan Inger, que ha conseguido darle una vuelta de tuerca a esta famosa y terrible historia y ha compuesto una pieza única, fresca, que da lugar a la imaginación, a la emoción y a la autocrítica de una sociedad todavía machista. Además del Kursaal en San Sebastián,  la CND interpretará Carmen en Cannes. La versión de este ballet que Johan Inger creó especialmente para la Compañía Nacional de Danza se estrenará en Francia por primera vez en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes el día 29 de noviembre de 2015. ¿Se volverá a repetir la historia como la conocemos una y otra vez? ¿Renunciará Carmen a su libertad para salvar su vida?  

 

Teatro de la Zarzuela

 

Más de veinte años han pasado desde la última vez que la Compañía Nacional de Danza llevó al escenario un ballet clásico completo. El 16 de diciembre de este año la CND representará por primera vez el ballet Don Quijote en el Teatro de la Zarzuela, coreografiado por el director de la formación, José Carlos Martínez, con música de Ludwig Minkus, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y figurines de Pedro Moreno.  

 

Teatre Liceu

 

La Compañía Nacional de Danza homenajea a Granados en el centenario de su fallecimiento en el Teatre del Liceu de Barcelona y lo hace con un programa compuesto por piezas de Dimo Kirilov, William Forsythe, Jerome Robbins y José Carlos Martínez. El director artístico de la CND ha diseñado un programa muy especial para esta ocasión eligiendo músicas y coreografías que ponen al genial compositor en relación con otros grandes músicos a través del lenguaje de la danza.

 

Teatro Real

 

Robbins, Scholz, Martínez y Kirilov conforman el programa que la CND interpretará en el Teatro Real de Madrid a finales de la temporada próxima. Coreografías unidas por el hilo conductor de la música de cuatro románticos; Chopin, Rachmaninov, Glazunov y Granados. Una noche para disfrutar de un ballet exquisito con grandes profesionales de la danza: los bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

 

Se trata de una temporada rutilante donde las giras internacionales y nacionales se suceden. Nuestra CND estará, además, en otros espacios escénicos de igual relevancia actuando también en Alcobendas, Estambul, Friedrischafen, Sevilla, Valencia, Sant Cugat del Vallés, Bilbao, Granada, Génova o Milán.

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square