"Rodin" por el Eifman Ballet

  

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Rodin, un espectáculo con coreografía de Boris Eifman, director artístico del Eifman Ballet, e interpretado por el Eifman Ballet en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal, los días 11, 12 y 13 de marzo.

 

 

Boris Eifman dedica Rodin a la vida y obra del gran escultor francés y la trágica historia de su amor con su ayudante, amante y musa, Camille Claudel. 

 

 

Este ballet narra la historia de dos artistas donde todo se entrelazaba: amor, pasión, odio y celos artísticos. Tras más de 15 años juntos, rompen su relación y esto acaba con la salud mental de la escultora, quien pasará sus últimos 30 años en un sanatorio. 

 

 

El ballet ruso de Boris Eifman representa el espíritu inmortal de los ballets clásicos rusos, pero llevado al máximo nivel de complejidad contemporánea, involucrando al público en el mundo infinito de las pasiones humanas.

 

 

El coreógrafo, que define su género como “ballet psicológico”, es reconocido por la plasticidad y dinamismo de sus movimientos. A través de la danza, expresa la pasión, la lucha interna y la desesperación que Rodin y Camille expresaron a través de sus obras de bronce y mármol.

 

Eifman transforma de manera magistral esos momentos tallados en piedra en un flujo emocionalmente rico de movimientos desenfrenados del cuerpo.

 

 

El Eifman Ballet es una de las mejores compañías de danza rusas de la actualidad.

 

 

El ballet Rodin, con música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns y Jules Massenet, fue estrenado en el Alexandrinsky Theatre de San Petersburgo el 22 de noviembre de 2011.

 

 Fotografías Jorge Alvárez

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square