Hoy se estrena “Home”. La CND en la Pensión de las Pulgas

José Carlos Martínez, Director de la CND acompañado de José Metret Director de la Pensión de las Pulgas y de las bailarinas Agnes López del Río y Elisabet Biosca ha presentado esta mañana “ Home“, una nueva propuesta de la compañía en la que se utilizan nuevos lenguajes y nuevos espacios con el objetivo de crear nuevos públicos. Se trata de una oportunidad única para conocer otros registros de los bailarines en un espacio singular, que antaño albergó una pensión donde se retiró la famosa Chelito, cupletista que cantaba “La pulga”.

 

La idea de hacer un espectáculo en la Pensión de las Pulgas se le ocurrió a José Carlos Martínez. “Con este tipo de espectáculos experimentamos hacia la vanguardia”, comentó. Además, opina el director, "motivan a los bailarines, y les ayudan a poner en marcha sus ideas y les permiten estar más cerca del público".

 

”Home” es una concepción de Agnes López en colaboración con Elisabet Biosca. Se trata de una pieza de 50 minutos de duración y  no se desarrolla en un escenario fijo sino a través de  las diversas habitaciones de la casa. No hay una historia central pero sí un hilo conductor a través de su protagonista, una bailarina.

 

 

Los mismos bailarines colaboran en la coreografía de Angnes Lopez y Elisabet Biosca  que incluye  piezas ya representadas: “Passing Time” de Agnes Lopez del Río y Lucio Vidal, bajo una versión anterior realizada para Guggenheim Bilbao, 2014. “Francine” de Mar Aguiló para Expo Milan 2015, y “Yellov Scene” de Antonio de Rosa y Mattia Russo, bajo una versión de la premiadísima en  2015, pieza que fue elaborada para Korsia.

 

En el ensayo participan los siete bailarines de la CND encargados de dar vida a esta obra (Agnes Lopez del Rio, Elisabet Biosca, Aleix Mañe , Isaac Montllor, Mar Aguilò, Mattia Russo y Antonio de Rosa).

 

"Home" es como transitar por un laberinto de sorpresas pues se desarrolla por las diversas habitaciones de la casa. Los bailarines nos cuentan a través de sus movimientos historias de la vida cotidiana, es como una poesía danzada llena de matices y perfumes,  de momentos encantadores y también de tensión, un placer para el espectador que se siente parte de ellos.

 

 

Los bailarines están tan cerca que se puede oír su respiración y vislumbrar la danza en el alma en sus rostros.

 

Se harán 2 pases los martes y miércoles de abril en doble sesión a las 20h y 22h. Toda una experiencia que nadie debería perderse.

 

 

PAOLA PANIZZA

(Fotografías de Eduardo Escudero)

 

 

 

 

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square