top of page

La gira China del Ballet Nacional de España


El Ballet Nacional de España como el más destacado embajador de lo mejor de nuestra cultura, emprende su gira por China. Han transcurrido 3 años desde su última visita a este fascinante país.


Zuhai (22 y 23 de abril), Pekín (26 y 27 de abril) y Xiamen (1 y 2 de mayo) podrán admirar al Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, presentando Zaguán y Alento, después de los éxitos cosechados en ciudades como Madrid, Granada, Santander, Córdoba, Burgos y Murcia y en países como Japón y Francia. Se trata de una propuesta personal del director de la Compañía, en la que se ha mostrado un nuevo giro estético y estilístico en el BNE.


La gira comenzará con la presentación del Ballet Nacional de España en el Huafa and CPAA Theatre de la ciudad de Zuhai, los días viernes 22 y sábado 23 de abril. Este mismo programa, se presentará en Pekín el martes 26 y miércoles 27 de abril en el National Center for the Performing Arts. La gira culminará el domingo 1 y lunes 2 de mayo en el Banlam Grand Theatre de la ciudad de Xiamen.



El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile español en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos, que abarcan lo clásico y la vanguardia en “Suite Sevilla” o el folclore en “Sorolla”. Su principal objetivo de divulgar y preservar nuestra danza, abarcando cada vez a públicos más amplios.



La compañía asume nuevos retos embarcada en una desbordante actividad ya que todo parece poco para lo mucho que tienen que mostrar, sin olvidar de que a su regreso a España les espera el estreno del Homenaje a Antonio Ruíz Soler, en el Teatro de la Zarzuela.


Mucha suerte y muchos éxitos, Ballet Nacional de España!!!


El equipo de Albidanza



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page