top of page

Nace la "Elephant in the black box" Junior Company


El significado del nombre de la compañía -“The elephant in the black box”- que dirige Jean Philippe Dury, resume lo que es: un enorme talento (elefante) contenido entre las paredes de una caja (escenario).


Ha sido en la sede del Instituto Francés de Madrid donde 20 jóvenes bailarines han protagonizado el nacimiento de EBB Junior Company Proyect, un proyecto educativo internacional iniciado el pasado mes de enero, que acaba de estrenar su primer espectáculo.


El programa estaba compuesto por dos coreografías de 35 minutos de duración, “Mayhem” de José Luis Magaña y “Le sacre du Printemps” del propio Jean Philippe Dury.


Fue muy interesante disfrutar de dos visiones coreográficas tan diferentes sobre un mismo material humano, transmitiendo al público una amalgama de sensaciones sin tregua.


“Mayhem” mostró una magnífica plasmación de las tensiones que habitan en la sociedad, modos de relación cambiantes bajo un mismo conflicto expresado con una estética muy elaborada, encadenada a través de los cuerpos que se unían y dividían para juntarse de nuevo de distinta manera. Una perfecta incardinación de las formas dentro del espacio sonoro, creado incluso con sonidos generados por los bailarines. Muy buen trabajo.


Jean Philippe orientó su “Sacre du Printemps” desde el punto de vista de la fuerza de la juventud que irrumpe, abandona el cascarón de su infancia dejando atrás la adolescencia. Era, por tanto, una coreografía de ritmo vertiginoso al son de la música de Stravinsky, aunque pausada en dos únicos momentos por el canto a capela de una de las bailarinas con bellísima voz. Nada se deja al azar, ni siquiera el hondo significado del tema escogido y su parangón con la realidad, pues estamos en primavera y los jóvenes bailarines de la EBB Junior Company Proyect germinan en un nuevo proyecto con toda su fuerza dispuestos a luchar para encontrar su camino. Larga vida!!!


MERCEDES ALBI

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page