top of page

14ª Edición de los Premios de la Danza y Gala de la Danza en Gipuzkoa


La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa entrega los galardones correspondientes a la decimocuarta edición de los ‘Premios de la Danza’, en la recta final de los actos del ‘Mes de la Danza’. El acto tendrá lugar el sábado 30 de Abril, a las 17,00 horas, en la Sala Club del Victoria Eugenia con entrada libre hasta completar aforo.


El Premio Revelación 2016 ha recaído en Hodei Iriarte (foto de cabecera) “por su potencial con un futuro prometedor en el mundo de la danza”.


Miryam Benedited ha logrado el Premio Trayectoria Artística 2016 “en reconocimiento a su dilatada trayectoria como coreógrafa televisiva, fruto del trabajo, esfuerzo y sacrificio” (fotografía de Pedro Carrillo).


Premio Dedicación a la Danza 2016 ha ido a parar a manos de Nacho Arrieta “en reconocimiento por su contribución a la danza en el teatro musical español”.


El acto de clausura del ‘Mes de la Danza’ tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián.



El domingo 1 de mayo, se celebra la XX Gala del Día Internacional de la Danza (19,30 horas), organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura.


En su vigésima edición, el espectáculo se nutre de diferentes estilos de danza: clásico, neoclásico, danza contemporánea y danza tradicional. Desde 2008, la Gala del Día Internacional de la Danza se celebra en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián.


Cuatro Premios Revelación participarán en la Gala: HODEI IRIARTE (Solista del Prague Chamber Ballet y Premio Revelación 2016), ION AGIRRETXE (Bailarín del Real Ballet de Flandes y Premio Revelación 2013), JON VALLEJO (Solista del Ballet de Dresde y Premio Revelación 2010) e IKER MURILLO (Director artístico y bailarín de Uniqart Dance Company y Premio Revelación 2008).


Todo un lujo para cerrar la XX Gala del Día Internacional de la Danza. Además, la gala reúne a las formaciones DANTZAZ KONPAINIA, AUKERAN DANTZA KONPAINIA y el BALLET DE CÁMARA DE MADRID, y a los estudiantes de la ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CASTILLA-LEÓN (Burgos-Valladolid, dirigida por el donostiarra Juan Carlos Santamaría, Premio Dedicación a la Danza 2012), del ESTUDIO DE BALLET CARMINA OCAÑA Y PABLO SAVOYE (Madrid) y del CONSERVATORIO MUNICIPAL DE DANZA ‘JOSÉ URUÑUELA’ (Vitoria).


Una velada, en la que los espectadores podrán deleitarse con la actuación de bailarines y compañías profesionales, homenajeando todos ellos, con su intervención, a su disciplina artística, con motivo del ‘Día Internacional de la Danza’.


Iratxe de Arantzibia



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page