Una celebración especial para el Día de la Danza: La CND con Plena Inclusión

01/05/2016

 El pasado día 29 de Abril La Compañía Nacional de Danza e Inclusión Madrid celebraron el Día Internacional de la Danza. Un numeroso grupo de personas con y sin discapacidad, bailaron en la Nave 16 del Matadero, bajo el lema “En Danza por la inclusión social”.

 

La Compañía Nacional de Danza y Plena inclusión, con el apoyo de Matadero Madrid y de la Fundación Repsol, fueron los artífices del evento.

La Nave 16 del Matadero Madrid se convirtió en una fiesta de colores, alegrías y ganas de bailar. Los 300 participantes compartieron vivencias, emociones y se dejaron contagiar por la energía vigorizante del movimiento.

 

José Carlos Martínez, director de la compañía hizo de maestro de ceremonias recibiendo a los asistentes y marcando personalmente el desarrollo de las actividades. El director hizo gala de la gran simpatía y cercanía que le caracterizan siendo  él mismo quien se “integró” entre todos como uno más.

 

Marta fue la niña encargada de leer junto a José Carlos el mensaje del Día Internacional de la Danza, un poema-oración que este año fue escrito por Mourad Merzouki.

 

Marta finalizó la lectura con una gran sonrisa, dando el pistoletazo de salida exclamando: “¡Ahora vamos a divertirnos!”.

 

Y José Carlos comenzó para el calentamiento dando una clase con ejercicios de barra y diagonales.

 

A continuación la bailarina Elisabet Biosca impartió un taller de danza contemporánea, seguido de otro que corrió a cargo de José Carlos en colaboración con tres bailarines de la Compañía (Esteban Berlanga, Aída Badía y Elizabet Biosca). Y para terminar se cerró el acto con una peculiar interpretación del “Minus 16” de Ohad Najarim, en donde los bailarines sacaron a bailar al público asistente en un emotivo y divertidísimo fin de fiesta.

 

PAOLA PANIZZA

 

(Fotografía 1 y 2 de Javier Cortés)

 

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square