El Centro Danza Canal da la bienvenida a más de 50 jóvenes coreógrafos


Esta misma mañana el Centro de Danza Canal ha dado la bienvenida a 50 nuevos coreógrafos.


Se respiraba un clima muy distendido, donde reinaba la armonía y la parte lúdica del arte que se entrega sin formalismos, con total naturalidad y gestos de simpatía.


Los artistas seleccionados en esta 8ª convocatoria, han sido:


Franklin Dávalos, HURyCAN, Carmelo Segura Companhia, Lucía Marote, Sharon Fridman, Taiat Dansa, La mínima, Zukdance, La Pharmaco, Cristina Pérez, Duedá Company, Sara Cano, Araira Danza, G9danza, Los hedonistas, Aula3, Compañía Input, Compañía Nueveuno, Compañía Isabel Olavide, Antonio Ruz, Elías Aguirre, 10&10 Danza, Paula Quintana, Soundpaintingmadrid, Amaury Dance Company, Compañía Ebb, Compañía Crudas, Dacrudance Company, Umami Dancetheatre, Babirusa Danza, Compañía Laská, Marlene G MTZ Danza, Mar Rodríguez, En profundidad, Displaced, Asociación Beta Pública, Enclavedanza, Dani Panullo Dancetheatre Co., Xomox, Camile Hanson, Embrujo, María Dueñas, Losdedae, Peter Agardi, Compañía Laboratorio C, Compañía La Clá, resEXTENSA Danza Teatro, Daniel Abreu, Proyecto Larrua, Carolina Pozuelo, Al descubierto, Natalia Fernandes, Tejido Conectivo, Ugne Dievaityte & Koke Armero, Manuela Barrero y Compañía Beatriz Argüello.


El Centro Danza Canal, centro coreográfico de la Comunidad de Madrid ubicado en los Teatros del Canal, da la bienvenida a 56 proyectos coreográficos en su octava convocatoria del programa de residencias ¿Tienes un proyecto coreográfico?. La iniciativa, en la que ya han participado más de 200 compañías durante sus siete ediciones anteriores, tiene como objetivo potenciar la creación, ofreciendo a los coreógrafos la oportunidad de desarrollar sus nuevos trabajos en el CDC.


Los artistas seleccionados prepararán sus proyectos en los nueve estudios del CDC, en periodos de hasta tres meses. La selección de proyectos tiene como fin su exhibición en salas y valora principalmente la calidad, originalidad y viabilidad de los mismos. Las proyectos ofrecen una gran diversidad, incluyendo danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza clásica y neoclásica, danza española y danza para niños, así como propuestas que apuestan por los nuevos lenguajes y la fusión con el teatro, el circo, las artes audiovisuales y la performance.



Centro Danza Canal: un vivero para artistas emergentes y un paso hacia los escenarios.


El principal objetivo del Centro Danza Canal es potenciar la danza dinamizando la actividad y la creación, y ofreciendo el entorno de trabajo más adecuado a los coreógrafos y bailarines. Para ello, dispone de nueve estudios de ensayo de diferentes tamaños, distribuidos en tres plantas, con superficies que oscilan entre los 70 y los 230 metros cuadrados. Las residencias no llevan aparejada dotación económica, pero sí el uso de los espacios y recursos de uno de los centros de danza más punteros de Europa.


Muchas de las compañías seleccionadas en anteriores convocatorias han mostrado los trabajos creados en el CDC en teatros y festivales de todo el mundo. Es el caso de Antonio Ruz, Sharon Fridman, Manuel Rodríguez, Daniel Abreu, Dani Pannullo, Stocos, Olga Pericet, Teresa Nieto, Daniel Abreu, Peter Agardi, Carmelo Segura, Poliana Lima, Elías Aguirre, La Phármaco o Aracaladanza, por citar solo algunos.


Las residencias temporales se complementan con numerosas actividades para profesionales como el taller de danza contemporánea africana impartido por la coreógrafa senegalesa Germaine Acogny, clases magistrales como la de Russell Maliphant, encuentros, audiciones y charlas como las de Tamara Rojo, María Pagés o Mats Ek.


Además, una selección de los proyectos en residencia podrá verse en el Festival Viaje al centro de la danza, cuya segunda edición tendrá lugar en septiembre de 2016 en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Con este festival se da un paso más en el apoyo a los jóvenes coreógrafos, facilitando la exhibición de sus trabajos dentro de la programación de los Teatros del Canal.


El CDC es un espacio para fomentar sinergias entre coreógrafos y compañías de distintos estilos y circunstancias. Allí comparten espacios y experiencias las compañías seleccionadas para una residencia temporal, con las programadas en los escenarios de los Teatros del Canal y con el Ballet Víctor Ullate – Comunidad de Madrid, compañía residente del CDC.


&&&&&&&&&&&&&



Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square