Carlos Vilán celebra su 50 cumpleaños

16/05/2016

 Una celebración entrañable para la danza española ha sido el cumpleaños de Carlos Vilán. Estuvo rodeado de sus más cercanos amigos y, tal y como él dijo, eran las personas a las que consideraba su nueva familia ya que dejó muy joven la suya en Buenos Aires, donde hijo de inmigrante gallego aprendió el baile con su primera maestra Luisa Pericet.

 

 Rafael Martínez Cortiña fue el magnífico anfritrión que nos recibió en su casa-palacio que antaño lo fuera del Marqués del Busto. Rafael nos contó que muy cerca de allí se ubicaba la academia de Julia Castelao donde Manuel de Falla y Pastora Imperio se reunía para ensayar "El amor brujo".

 

 Y es que si Carlos es grande como artista también lo es como persona. Un lugar muy especial en su corazón guarda para María Rosa, la gran dama de la danza española, a la que definió como su primera madre en España.

 

Las anécdotas que narraron fueron sucediéndose en una animada y distendida charla.

 

Ricardo Cue recordó las galas de estrellas que organizó con Carlos en las que bailó con los mejores artistas en los mejores escenarios del mundo...

 

 

Contó Ricardo: “Una vez a la salida de artistas había un grupo de fans esperando y les dije, no esperéis, Maya no está, ya ha salido... Y me contestaron: es que no esperamos a Maya, ¡Queremos ver a Carlos Vilán! Y es que Carlos causaba verdadero entusiasmo”.

 

 

Se alzaron las copas y la bailarina Trinidad Artíguez propuso un brindis: “Para que nuestros sueños se cumplan de una vez”.

 

Carlos nos habló del poder del arte, de la belleza a la que ha entregado su vida durante estos primeros 50 años, y seguro que en los próximos, pues está lleno ideas y proyectos. Pronto será el estreno de el Homenaje a Antonio Ruíz Soler, en el que participa montando "El zapateado de Sarasate" y el molinero de "El sombrero de tres picos", y como afirmó María Rosa: estando en manos de Carlos Vilán y Maribel Gallardo no podía haber nadie mejor.

 

Una visita maravillosa e inesperada fue la de Esther Jurado, bailarina principal del Ballet Nacional de España, que a pesar de que la compañía estaba inaugurando el Teatro Municipal de Coslada, vino casi entrada la noche para felicitar a Carlos.

 

Pronto se alzará el telón de nuevo y quedamos a la espera de rendirles nuestro más sentido aplauso.

 

Siempre para ti nuestro admirado y gran amigo Carlos Vilán.

 

El equipo de Albidanza

 

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square