Johan Inger premiado con el Benois de la Danse por Carmen

19/05/2016

 El coreógrafo sueco optaba a los prestigiosos galardones Premios Benois de la Danse en la categoría de mejor coreógrafo, haciéndose con el galardón por CARMEN, pieza creada para la Compañía Nacional de Danza en 2015.

 

 

Para defender su candidatura ayer bailaron en el Teatro Bolshoi los bailarines de la CND Emilia Gisladöttir y Daan Vervoort (Carmen y Don José). Ambos declaraban sentirse muy satisfechos y emocionados por el galardón.

 

"Recibimos desde el principio una respuesta muy favorable por parte del jurado y del público hacia el estilo contemporáneo de la pieza. Nos sentimos privilegiados y muy orgullosos de haber contribuido a hacer que Johan reciba este reconocimiento. Bailar en el Bolshoi es algo con lo que todo bailarín sueña. Una noche memorable que nunca olvidaremos."

 

 

La producción, que ha cosechado excelentes opiniones por parte del público y la crítica especializada, aborda el mito de Carmen desde la mirada de un niño, lo que propicia que el público sea testigo de todo lo que acontece a través de sus ojos inocentes y de su transformación.

 

La coreografía, que ya se ha presentado en Santander, San Sebastián, Bonn, Cagliari y Cannes, entre otras ciudades, a lo largo de 2015 y 2016, continuará durante la temporada 2016/2017 con una gira que la llevará a Shangai, Macao, Lyon, Ludwigsburg, Massy, Wiesbaden, St Polten, etc.

 

Felicitaciones a Johan Ingres y a nuestra Compañía Nacional de Danza!!!

 

(Fotografía cabecera Jesús Vallinas)

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square