Tinevo, de EmilioOchandoYCía, proyecto de danza ganador de Talent 2016

13/06/2016

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogieron el pasado sábado 11 de junio la Gala final del Festival Talent Madrid 2016. El ganador absoluto de la noche fue el espectáculo de danza Tinevo, de la compañía EmilioOchandoYCía, que también obtuvo el premio en la categoría Danza. El premio al ganador absoluto es un cheque de 5000€ para desarrollar su proyecto.

 

 

TINEVO es el juego de letras que se ha llevado a formar con la base de la palabra VIENTO,¿Por qué viento? porque es la palabra que me ha hecho ver el sentido de vivir, de pensar, de disfrutar y sobre todo de caminar hacia un rumbo sin vacíos.

 

"Con este espectáculo quiero expresarme mostrando 4 elementos que gracias al viento cobran celeridad como son el mantón, el abanico, la bata de cola y las castañuelas, Elementos que cobran vida gracias ha esa cálida y fresca brisa que deja el Viento cuando el movimiento fluye solo.


Son elementos que caracterizan a la mujer a la hora de expresarse en el baile, por ello este entramado se compone de figuras masculinas formada por 4 bailarines y 4 músicos, donde muestro que hay que dejar a un lado los tabúes, que tanto el hombre como la mujer puede mostrarse tal y como es sin necesitad de etiquetas, en la parte musical se utiliza la guitarra, el violín y el cante de dos voces todo ello en directo dejando soplar ese aire que marca el tiempo.

 

Por ultimo, este espectáculo esta enfocado más a la danza española, esta danza que esta olvidada y que parece renacer en estos últimos tiempos, esta danza con tanta riqueza que nos deja indiferentes, por eso doy un aliento, un viento, un TINEVO ha respirar todo el aire que te lleva ha disfrutar".

 

 

En la categoría de Danza también fue ganador el proyecto Vent Litt…la meg forklare, de la compañía NeveS. En la categoría de Teatro el proyecto ganador fue Condiciones de uso, de la compañía Proyecto Zero y en la categoría de Espectáculo musical el ganador fue El ascensor, el musical, de la compañía MEV. Los ganadores por categoría recibieron un cheque de 1000€ para desarrollar su proyecto.

 

El ganador TALENT 2016, además del premio en metálico, contará con el apoyo y la experiencia de la dirección del festival, que le asesorará sobre cómo desarrollar su proyecto.

 

Los ganadores también podrán disfrutar de una sala de ensayo en los Teatros del Canal durante un tiempo, cuya duración y condiciones concretas se pactarán con la dirección del festival. Y por último, a los ganadores se les ofrecerá un contrato de un mes en Teatros Luchana, en el avance de Temporada.

 

La danza ha sido el género con más proyectos seleccionados (17) seguido del teatro (15) y espectáculo musical (10).

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square