top of page

Don Quijote sigue triunfando


Tras su paso por Valencia, Murcia, Sant Cugat, Bilbao y Granada la Compañía Nacional de Danza no ha dejado de cosechar buenas críticas:


En su última parada en el Teatro del Generalife de Granada, además del clásico Don Quijote de José Carlos Martínez, tuvo lugar la gala en homenaje a Maya Plisétskaya con un nutrido programa dedicado a la gran diva rusa, que contó con la participación de la reciente Benois de la Danse Alicia Amatriain y recibió una calurosa acogida por parte del público.


La temporada 2015/2016 se cierra con las actuaciones en Almagro, San Lorenzo de El Escorial y el Teatro Real de Madrid durante el mes de julio. Los días 8 y 9 de julio actuaremos en Almagro conDon Quijote Suite y Minus 16; el 15 de julio la CND se presenta en San Lorenzo de El Escorial con In The Night de Jerome Robbins, Anhelos y Tormentos de Dimo Kirilov y Don Quijote Suite de José Carlos Martínez. Finalmente, cerraremos la temporada en el Teatro Real con el siguiente programa: In The Night de Jerome Robbins, Anhelos y Tormentos de Dimo Kirilov,Suite Nº 2 Op. 17, III: Romancede Uwe Scholz y Raymonda Divertimento de José Carlos Martínez.


RESULTADOS DE LAS AUDICIONES


Ya están disponibles las listas de aspirantes que obtienen la plaza en las audiciones 2016 de la CND para la próxima temporada. El bailarín Isaac Montllor asciende a bailarín principal y nuestras bailarinas de cuerpo de baile, Lucie Barthélémy, Elisabet Biosca y Aída Badía, ascienden a solistas. Además, se incorporan a las filas de la compañía Cristina Casa del Ballet de Flandes y a Yanier Gómez del Ballet de Víctor Ullate como bailarines solistas. Otras incorporaciones son las de Pauline Perraut y los españoles Ion Aguirretxe, Marcos Montes, Sara F. Khatoboun y Sara Lores.


TEMPORADA 2016/2017

Tras el verano, nuestro viajero hidalgo Don Quijote continuará sus andanzas por Valladolid y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Además de las actuaciones en territorio nacional, la CND iniciará su gira internacional en México, Macao, Italia.... Comenzarán también nuestras coproducciones en septiembre, en el Teatro Barakaldo con la Compañía Kor'sia. Otros destinos a destacar son Ludwigsburg, Massy, Lyon, St. Pölten, Santander, Madrid, Murcia, Mallorca, etc.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page