La CND interpreta un programa triple con obras de Robbins, Kirilov y José Carlos Martínez

 

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial presenta a la Compañía Nacional de Danza con un triple programa formado por las obras Anhelos y tormentos, In the Night y Don Quijote Suite el próximo viernes 15 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

 

La pieza In the Night de Frédéric Chopin y con coreografía de Jerome Robbins estará interpretada en directo al piano por Carlos Faxas. A continuación Rosa Torres-Pardo también acompañará al piano Anhelos y Tormentos, de Enrique Granados con coreografía de Dimo Kirilov. Por útlimo, la obra Don Quijote Suite de Ludwig Minkus, coreografiada por José Carlos Martínez. La actual Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez desde hace ya casi cinco años, es la prueba fehaciente de que el proyecto de una compañía nacional híbrida de calidad es hoy una realidad.

 

La dirección ha sabido combinar piezas de reputados coreógrafos de nuestro siglo, con creaciones originales de creadores españoles, obras neoclásicas y otras de lenguaje académico. Un claro ejemplo es su propia adaptación del Don Quijote de Petipa, que llegó en diciembre al Teatro de La Zarzuela de Madrid, bajo una gran expectación, agotando todas las localidades. La equiparación, en el seno de la compañía, de los perfiles más contemporáneos con los académicos ha sido una de las grandes apuestas de la actual dirección desde que tomara las riendas de la compañía en septiembre de 2011.

 

 

Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 24 de junio al 6 de agosto. Albert Boadella con su versión de Don Carlo, de G. Verdi y la Compañía Nacional de Danza serán algunos de los protagonistas de esta edición.

 

Tras su estreno en el Festival de Verano de 2015 y repitiendo el éxito en los Teatros del Canal, Albert Boadella vuelve los días 28 y 30 de julio, al frente de Don Carlo de Verdi, con un montaje que presenta la versión más española de este personaje histórico en el lugar donde vivieron sus protagonistas y donde hoy reposan sus restos. Manuel Coves estará al frente de la dirección musical de esta producción para la que se ha contado con un elenco que reúne voces tan destacadas como Massimo Giordano, Ekaterina Metlova, Carlo Colombara, Juan Jesús Rodríguez, Nadia Krasteva, Eric Halfvarson junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

 

 

Con motivo del centenario de su muerte, el festival ofrecerá distintos recitales con obras del compositor Enrique Granados, que incluyen su célebre suite Goyescas, obra maestra de inspiración madrileña, la Danza de los ojos verdes, La boyra o Doce tonadillas al estilo antiguo.

 

DOSSIER FESTIVAL DE VERANO DEL ESCORIAL

 

 

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square