top of page

Velada  Maya Plisetskaya “El Cisne”


El pasado dia 1 de Julio se ha celebrado en el Auditorio de Congresos, la Sexta ediciòn de la Velada de la Danza de Huesca con la participación de 30 artistas.


El Festival organizado por la asociación ProDanza Huesca, con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el área de Cultura de la Diputación de Huesca y el área de cultura de la Comarca Hoya de Huesca.


En esta ocasión se ha dedicado a la Prima Ballerina Assoluta Maya Plisetskaya, "El cisne"


La Velada de la Danza ha sido uno de los éxitos artísticos a los que nos tiene acostumbrados José Espinosa, vocal de la Asociación ProDanza, desde la primera gala que organizó hace ahora siete años, siempre reina un ambiente de ilusión y excelencia, puro amor por la danza que hace milagros.


Fue toda una fiesta de la danza en la que se bailaron coreografías desde las más clásicas a las más contemporáneas, y en la que también se dio cabida al flamenco.


El plato fuerte fue el homenaje a Maya Plisetskaya, en la segunda parte de la representación, donde todos los artistas emocionados desfilaron ante un tutu, unas flores, una foto y el libro de las Memorias de Maya. Fue muy emocionante. Seguidamente se interpretaron “La Muerte del Cisne“ de Fokine y “ El Cisne “ de Ricardo Cue que cerró brillantemente la velada.


Las fotografías de Marcos Serrate (Guara Fotografía) nos evocan momentos maravillosos que el público coronó con entusiastas aplausos.


Espacio Danza Huesca “Bolero de Ravel,” "Querida Maya”. Musica , Bolero de Ravel.


Daniel Domenech “Fado“. Coreografía, Ricardo Franco. Música tradicional portuguesa.

Julia Miró, ganadora del Premio Ramonet en el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona interpretando “ Odalisque variación del del Pax trois de las Odaliscas del Ballet; “El Corsario”, Musica Drigo coreografia Petipa.


Manuel del Río Ganador premio “Ramonet“ XX edición de Danza Ciudad de Castellón con “Guajirón“. Musica C. Piraña


Martina Miró interpretó “Medora variación del Ballet“ El Corsario”; Música Drigo, Coreografía Petipa

Juan Bautista “Longa jornada”. Musica E. Piaf. Coreografía Marco Sanchez

Gaspar Platinni Segundo premio en el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona “ La Marie “ Coreografia R. Dalton

Gonzalo Preciado, bailarín del Ballet de la Opera Nacional de Lavijas, en Riga (Letonia) interpretó “ 2 Variación del paso a dos de los campesinos de Giselle “ Coreografía :J .Coralli/ J . Perrot/ M. Petipa. Musica A. Adan . También interpretó una coreografía propia “The Rebon”


LaMov “Futile” Coreografia Víctor Jiménez. Música S. Jiménez Lacima; Interpretes, Elena Gil María Sordo / Mattia Furlan


José Espinosa “A mi Madre”; Coreogría José Espinosa sobre una idea de Ramón Oller.

Ada Gonzalez, bailarina Solista del Ballet del Teatro de Sibu, interpretó La muerte del cisne”. Coreografía M. Fokine. Música C. Sant Saens


Los artistas emocionados saludan a Maya.


Foto 14 Juan Bautista “ Disaproved” Coreografía J. Bautista /Espinosa Música : Horzier . Ganador Beca Peridance Capezio Center N York , premio especial Certamen Ciutat de Barcelona 2016

Elena Suarez “ Run Boy Run “. Coreografìa E. Suarez Mùsica Run Boy Run de Wookid.

BCN City Ballet “ Karma” Coreogr A. Zamora Musica Varios compositores. Interpretes Cami Díaz, Cata Sabella, Jaz Arnaudo, Lili Torres, Agos Cuervo, Estefania Battista, Samira López, Aurora Mustacci, Ida Frau, Dani Domenech, Gaspar Platini .Dirección Artística Gina Rigola


(En portada Alváro Madrigal de la Compañía Nacional de Danza con “El Cisne“ de Ricardo Cue)


PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page