top of page

Valencia Endanza 2016


Arranca hoy la octava edición del Curso Internacional Valencia Endanza que finalizará el día 30 con una Gala benéfica en el Palau de la Música.


La principal novedad es la ubicación del curso en el Institut de Educació Secundaria Abastos, donde se han montado 730 metros cuadrados de tarima flotante.


La Asociación Esencia Danza, presidida por la ex bailarina profesional y docente Pilar Martí Murciano, inaugura hoy la octava edición del Curso Internacional Valencia Endanza, bajo la dirección artística del también docente y ex bailarín profesional Diego Brichese, que tendrá lugar entre los días 18 y 30 de julio. Durante dos semanas, bailarines profesionales y docentes de gran talla internacional impartirán clases dentro del Intensivo Valencia Endanza (Danza clásica, Puntas/ Técnica de varones, Repertorio, Talleres Coreográficos, Carácter, Contemporáneo y Jazz, 18-30 julio), Intensivo Danza Española (Danza clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada, 25-30 julio), Intensivo Contemporáneo (Taller de danza contemporánea, 25-29 julio) y Metodología para profesores (6º Curso del Método Vaganova. Clases teórico-prácticas y asistencia como oyente a todos los intensivos de danza clásica, 18-23 julio).


El Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18) albergará las clases magistrales de Valencia Endanza 2016. El reto ha sido enorme, porque se hemos montado 730 metros cuadrados de tarima flotante, divididos en cuatro espacios de casi 200 metros cuadrados cada uno, todo ello con la intención de que nuestro selecto alumnado disponga de la mejor docencia a su alcance, en unas condiciones óptimas. Conseguir este maravilloso espacio no habría sido posible sin la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, y del equipo directivo de IES Abastos.


El Curso Internacional Valencia Endanza finalizará con la Muestra Académica de Clausura del curso, que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia, el sábado 30 de Julio, y en la que se mostrarán los resultados de los talleres realizados.


Estancias de lujo


Asimismo, durante la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2016, se anunciarán las estancias que otorgan prestigiosas compañías y escuelas europeas para perfeccionar la formación y facilitar la inserción en el mundo laboral de algunos participantes.


Ballet Nacional de España: el BNE, dirigido por Antonio Najarro, entregará una estancia de dos semanas, a uno de los participantes en el Taller Intensivo de Danza Española, impartido por Eduardo Martínez y Débora Martínez, ambos miembros de la compañía. Durante ese periodo de dos semanas, la persona seleccionada podrá participar en clases y ensayos con el BNE.


Royal Ballet School de Londres: uno de los participantes en el Taller Intensivo de Danza Valencia Endanza, tendrá la oportunidad de recibir clases con Nicola Trannah, en la Royal Ballet School de Londres, dirigida por Christopher Powney. Esta estancia está supeditada a que uno de los participantes se ajuste al perfil determinado por la escuela.


Ballett Hagen (Alemania): Uno de los participantes del Taller Intensivo de Danza Valencia Endanza obtendrá la posibilidad de disfrutar de una estancia en el Ballett Hagen, en Alemania y dirigido por Ricardo Fernando, durante la segunda quincena del mes de Septiembre. Con estas estancias, colaboramos con los jóvenes talentos en su inserción profesional.


Ballet Academy of the University of Music and Performing Arts de Munich (Alemania): Uno de los participantes en el Taller Intensivo de Danza Valencia Endanza tendrá la oportunidad de recibir clases durante una semana, en la Ballet Academy of the University of Music and Performing Arts de Munich (Alemania), dirigida por Jan Broeckx. Esta estancia está supeditada a que uno de los participantes se ajuste al perfil determinado por la escuela.


Para ampliar la información sobre cada uno de los profesores, pulsar sobre la palabra subrayada.


INTENSIVO VALENCIA ENDANZA

Alumnado: A partir 10 años.

Niveles: Elemental (10-12 años), Intermedio (12-14/15 años) y Avanzado (A partir de 15 años).

Estilos: Danza clásica, Puntas/ Técnica de varones, Repertorio, Talleres Coreográficos, Carácter, Contemporáneo y Jazz.

Fechas: 18-30 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

INTENSIVO DANZA ESPAÑOLA

Estilos: Danza clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada.

Fechas: 25-30 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

INTENSIVO CONTEMPORÁNEO

Estilos: Taller de Danza Contemporánea.

Clases: Lunes-sábado, 3 horas diarias.

Fechas: 25-29 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

METODOLOGÍA PARA PROFESORES

Alumnado: Profesores de danza.

Temario: 6º Curso del Método Vaganova. Clases teórico-prácticas y asistencia como oyente a todos los intensivos de danza clásica.

Clases: Lunes-sábado, 5 horas diarias.

Fechas: 18-23 de julio.

Lugar: Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18).

Alojamiento concertado: Residencia La Concepción (Avda. de Suecia, 23).

IRATXE DE ARANTZIBIA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page