top of page

Una oportunidad única para acceder a la prestigiosa L’Académie Princesse Grace en Mónaco


Abierta la inscripción para las Master Class que imparte Luca Masala los días 26 y 27 de Noviembre en las instalaciones de la escuela Marisa Yudes L’Equip


Barcelona, 5 Octubre 2016.- La escuela Marisa Yudes L’Equip ha organizado por tercer año consecutivo, dos Master Class que va a impartir Luca Masala, director de l'Académie Princesse Grace en Monte-Carlo y miembro del Jurado del Prix de Lausanne 2016. Esta actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, en las instalaciones de Marisa Yudes L’Equip (Plaça de la Plana 4, Badalona), y supondrá la única audición en España y Portugal que realiza l’Académie Princesse Grace, considerada una de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo.


Las Master Class se dividirán en nivel medio (de 12 a 14 años) y nivel avanzado (de 15 a 18 años). Luca Masala impartirá dos clases magistrales de danza clásica a cada uno de los niveles, con una duración de 90 minutos cada una de ellas (sábado y domingo, 11.00 a 12.30 horas y 12.30 a 14.00 horas). Las clases sirven además como audición para l'Académie Princesse Grace, ya que Luca Masala concederá becas de asistencia para los cursos intensivos de una semana de duración (en febrero o junio/julio), de la prestigiosa escuela monegasca. Existen tres modalidades de beca: aceptación directa en el mencionado curso intensivo, beca completa o media beca.


El precio de las Master Class es de 60,00 euros y la edad mínima para participar, 12 años. Los grupos tendrán un aforo máximo de 30 participantes por nivel. La inscripción se realizará mediante el envío de un correo electrónico a Marisa Yudes L’Equip (info@dansamarisayudes.com) o llamando al 93 464 01 40. El pago de la matrícula se hará mediante transferencia bancaria en un número de cuenta que se les facilitará en la confirmación de la inscripción.


L'Académie Princesse Grace (Monte-Carlo, Mónaco). Fundada en 1975 por expreso deseo de la princesa de Mónaco, l'Académie Princesse Grace ofrece una formación de cinco cursos para alumnos entre 14 y 18 años. Se imparten materias como danza clásica, danza contemporánea, taller de danza de carácter, curso de composición, método Pilates e historia de la danza, entre otros. El objetivo es responsabilizar a los alumnos y prepararles para ser artesanos de su propia carrera. La formación artística se complementa con los cursos escolares adaptados a la nacionalidad del estudiante. En el internado, actualmente, hay alumnos de diez nacionalidades diferentes. Actualmente, l'Académie Princesse Grace es considerada de unas de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo y está asociada al Prix de Lausanne.


Luca Masala, director de l'Académie Princesse Grace y miembro del Jurado del Prix de Lausanne 2016.


Luca Masala inició sus estudios de danza en la escuela de La Scala de Milán en 1981 y entró en la escuela del American Ballet en Nueva York en 1986, finalizando su formación en l'Académie Princesse Grace de Mónaco en 1988. Con 17 años, debutó como profesional en el Real Ballet de Flandes, en Amberes, dirigido por Robert Denvers, donde permaneció tres años. Allí interpretó roles en ballets de Balanchine, Béjart, Nureyev, Tudor, Tudor, Violette Verdy, Flindt, etcétera. Posteriormente, trabajo un año con el Ballet Nacional de Nancy, dirigido por Pierre Lacotte, donde interpretó coreografías no sólo de Lacotte, sino también de Antonio Gades, José Limón, Jiří Kylián, Ulysses Dove, George Balanchine…


En 1992, se integró en el Ballet de Wiesbaden, bajo la dirección de Ben van Cauwenbergh, donde participó en obras como “Romeo y Julieta”, “El lago de los cisnes”, “El Cascanueces” y algunas piezas abstractas. También trabajó con Peter Schaufuss en “La Sylphide”. En 1995, entró a formar parte del Ballet de la Ópera de Munich, bajo la dirección de Konstanze Vernon, en calidad de bailarín solista invitado, aunque un mes después, se integró como un miembro de la compañía. Su repertorio incluye coreografías de Hans van Manen, Jiří Kylián, John Neumeier, William Forsythe, Mats Ek, Patrice Bart, Yuri Vamos…Luca Masala ha participado en numerosas creaciones y filmaciones en vídeo. En 2000, se unió al Ballet du Capitole de Toulouse, bajo la dirección de Nanette Glushak, donde interpretó diferentes roles en obras clásicas y contemporáneas, mientras atendía también invitaciones en otras compañías internacionales. Debutó como coreógrafo con obras como “Sang mêlé”, “La lamentation du Christ”, “Les Sept Péchés capitaux” y “Nougaro”.


Durante su carrera como intérprete, ha bailado en prestigiosos teatros como el Mariinsky de San Petersburgo, La Scala de Milán, el Teatro San Carlos de Nápoles, el Teatro Massimo de Palermo. Al final de su carrera como intérprete, Luca Masala se convirtió en el maestro de ballet del Ballet du Capitole de Toulouse y asistente coreográfico de Nanette Glushak, Michel Rahn, Jacopo Godani, Mauricio Wainrot, Davide Bombana, Patrick Delcroix y Twyla Tharp.
Fue profesor invitado del Ballet Nacional de Canadá, el Stuttgart Ballet, el Scottish Ballet, el Ballet du Capitole de Toulousse y el Ballet de Viena. Creó un grupo diez bailarines del Ballet du Capitole (Los Solistas del Capitol) con el que organizaba eventos de danza en España, Italia y Francia. Fue coreógrafo y asistente del director Pet Halmen para la creación de la ópera “Faust” en la Ópera Nacional de París (2010).


En 2009, Luca Masala fue nombrado director de l'Académie Princesse Grace en Monte-Carlo (Mónaco). Obtuvo el Premio “Giuliana Penzi” por su carrera y el “Premio Roma 2011 Jia Ruskaja“. En 2011, fue nombrado por el príncipe Alberto II de Mónaco caballero de la Orden Cultural del Mérito de Mónaco.


DATOS DE INTERÉS

Actividad: Dos Master Class con Luca Masala.

Contenido: 3 horas de clase y audición por cada nivel, divididas en dos días.

Organiza: Marisa Yudes L’Equip.

Imparte: Luca Masala.

Alumnado: 12-18 años.

Niveles: medio (12-14 años) y avanzado (15-18 años).

Precio: 60,00 euros (alumnos de Marisa Yudes L’Equip.

Lugar: instalaciones de Marisa Yudes L’Equip.

Fecha: 26 y 27 noviembre.

Horario: Sábado-Domingo, 11.00 a 12.30 horas y 12.30 a 14.00 horas y domingo, entrega de becas para l'Académie Princesse Grace (Monte-Carlo, Mónaco).

*Para ampliar la información sobre la Master Class de Luca Masala, consulte en la web http://dansamarisayudes.com/



Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page