top of page

Mercedes Albi nombrada Presidenta de la Agrupación de Danza del Ateneo de Madrid


El pasado 3 de noviembre la Junta del Ateneo, ha aprobado por unanimidad la creación de la Agrupación de Danza del Ateneo de Madrid, presidida por Mercedes Albi, directora de esta web.

Ha sido una grata noticia que deseamos comunicar tanto a nuestros lectores como a los profesionales de la danza, pues era necesario recuperar la tradición en un lugar tan emblemático y restablecer lazos con el ámbito intelectual.


Allí donde fueron aplaudidas artistas como Tórtola Valencia y Antonia Mercé, no debía perderse la memoria de la danza, siendo sus paredes testigo de momentos de arte exquisitos.



El retrato de Antonia Mercé pintado por Anselmo Nieto luce colgado en las paredes del Ateneo, pues fue donado por su sobrina a la institución. Esta pintura será el símbolo y guía de la nueva agrupación. Nos recuerda que la Argentina fue una gran ateneísta y pasó allí muchos momentos importantes de su vida. Junto allí en el Teatro Españo, recibió la cruz de Isabel la Católica de manos del Presidente de la República, Manuel Azaña, que era además Presidente del Ateneo.


Y debió de condecorarla al final de un recital de la gran artista, de ahí el atuendo que luce en las fotografías que deseamos rememorar.


Uno de los proyectos que se quieren poner en marcha, es precisamente la concesión del Premio Antonia Mercé de danza española.


Nos alegra comunicaros esta noticia y poner a disposición de los artistas y estudiosos de la danza este espacio maravilloso que a partir de hoy se abre a nuevas ideas: presentaciones de libros, conferencias, homenajes, exposiciones...


Todo está por hacer y quedamos a la espera de vuestras sugerencias.


El equipo de Albidanza




Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page