top of page

"Romeo y Julieta"


Llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal “ Romeo y Julieta “, es el estreno en España de una nueva versión del cásico coreografiada y dirigida por Patrik King .Un espectáculo que combina el balletcon el break dance, acargo del Ballet Joven del Ballet Nacional de Noruega y la Compañía Kingwins Crew.


Se representarán 3 únicas funciones los días 20,21, y 22 abril.

En la presentación participaron Joel Carreño, Primer bailarín del Ballet Nacional de Noruega y asistente coreográfico de Patrik King, Marcial Rodríguez coordinador del Centro de Danza del Canal, Eli Kristin Hanssveen, soprano de la Opera de Oslo y Navid Rezvani, bailarín de los Kingwins Crew.


Siempre es un placer tener entre nosotros a Joel Carreño, pues el famoso bailarín cubano está muy vinculado al público español y se siente muy feliz cada vez que nos visita. Comentó que la producción al ser una fusión de estilos pero manteniendo cada uno su esencia, así los Capuletos son interpretados por el Joven ballet de Noruega compañía de estilo clásico y neoclásico; los Montescos serán los Kingwins Crew, compañía noruega de Break Dance y Hip Hop. Así veremos a una Julieta bailada por una bailarina clásica frente a un Romeo urbano B-Boy.


En este espectáculo combinan ballet, danza urbana y la opera incluso con elementos circenses (magia, acrobacias..) destacando el uso de proyecciones (láser en el telón de fondo, humo, filmaciones…)


El coreógrafo Patrik King se mueve entre varias formas de arte -ballet, el teatro, la danza moderna, opera, cine, circo, televisión y moda- comentó Joel: "se ha pretendido hacer algo distinto y muy original y del agrado del publico, abarcando varias disciplinas artísticas que se enriquecen mutuamente".



La soprano Eli Kristin Hanssveern interpreta un personaje llamado "Amor" que es el hilo conductor de la obra. Nos contó que para la música sobre la base de la original de Prokofiev, se han superpuesto melodías actuales pues los bailarines de Hip-Hop y Break dance necesitan ritmos específicos. La cantante ha compuesto ella misma algunas de las arias que interpreta haciendo una improvisación vocal.


Navid Rezvani bailarín de Kingwings, por su parte, dijo que su compañía aunque de nacionalidad noruega, la componen 13 bailarines provinientes de todas las partes del mundo y cada uno tiene de ellos aporta su estilo personal. No buscan otra cosa más que transmitir emociones con su danza. También comentó que en España hay excelentes bailarines B-boys.


El sábado 22 de abril se celebrará una Clase Magistral de Hip Hop a las 11 de la mañana en un estudio del Centro de Danza Canal, Navid Rezvani y Morad Anziman, bailarines de la compañia Kingwins Crew, impartirán una clase de danza urbana para los creadores residentes en CNC, estudiantes y profesionales que se inscriban.


Toda una experiencia de fusión de estilos en un mundo sin barreras, y sin límites para la imaginación y el arte.


Paola Panizza

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page