Igor Yebra estará en Bilbao con "El Casacanueces" el 30 de junio

 

Se trata de una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao en la que interviene un grupo de 40 jóvenes bailarines de su escuela de danza y fue estrenada con éxito en 2012.

 

La participación de la estrella bilbaína es el broche de oro de un espectáculo para el que se recupera bailarinas formadas en su escuela y actualmente profesionales, representando a la nueva generación de intérpretes.

 

 Igor Yebra regresa a casa para presentar una cuidada producción sobre el clásico “El Cascanueces”, en la que participará un grupo de jóvenes bailarines pertenecientes a la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, junto con algunos bailarines que ya están dando sus primeros pasos profesionales en los escenarios internacionales. El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el viernes 30 de junio, a las 20,00 horas, el espectáculo “El Cascanueces”, que contará con la participación estelar del propio Igor Yebra.

 Además y con la intención de que el público vaya familiarizándose con las generaciones venideras de intérpretes vascos, Yebra recupera a bailarinas que formaron parte de su escuela y en la actualidad, están iniciando su camino en la profesión: Nerea Barrondo (Basauri, 1995), quien finalizó su formación en la Academia del Ballet Bolshoi en Moscú y actualmente, es bailarina del Gelsey Kirkland Ballet en Nueva York; Anne Barrio (Bilbao, 1995), que terminó sus estudios de ballet en la Escuela de John Neumeier en Hamburgo y actualmente, bailarina del Joven Ballet Impulsa de Madrid; y Sara Echevarri (Bilbao, 1993), quien concluyó su formación en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid, miembro de diferentes formaciones como la Compañía Sentimiento Pericet, entre otras.

 

Dividido en dos actos y con una duración de 70 minutos sin descanso, la obra es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y de Ametsa Producciones Artísticas, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en este escenario de la capital vizcaína, el 4 de enero de 2012.  

 

El objetivo del montaje no es sólo y únicamente la adquisición de experiencia escénica para los jóvenes bailarines en período de formación, sino que va más allá ya que aspira a impulsar el germen de una nueva cultura de danza en la sociedad actual, así como la generación de nuevos públicos para el ballet y la danza. Con un planteamiento y actitud verdaderamente profesionales, el grupo de cuarenta jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, pondrá en escena la adaptación coreográfica del clásico ballet navideño de “El Cascanueces”, realizada por la maestra Ángela Santos e Igor Yebra, a partir del original de Lev Ivanov con libreto de Marius Petipa.

 

Las entradas para el espectáculo de “El Cascanueces” se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Campos Elíseos, y pulsando sobre la palabra "entradas", destacada en rojo al comienza de este párrafo, y se accede directamente a Kutsabank.

 

LOS DATOS

 

Espectáculo: “El Cascanueces”.

 

Producción: Teatro Arriaga de Bilbao y Ametsa Producciones Artísticas.

 

Interpreta: Grupo de jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Coreografía de Igor Yebra.

 

Bailarinas invitadas: Anne Barrio, Nerea Barrondo y Sara Echevarri.

 

Participación estelar: Igor Yebra.

 

Adaptación coreográfica: Ángela Santos e Igor Yebra, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

 

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Vestuario: Carlos Silveira y Danzattelier-Pierrot.

 

Iluminación: Juan Gómez Cornejo.

 

Adaptación: Ainhoa Martínez.

 

Lugar y fecha: Teatro Campos Elíseos de Bilbao, 30 de junio, a las 20.00 horas.

 

Entradas: 23,30 €-28,90 €.

 

 Iratxe de Arantzbia

Foto Sigrid Colomyes

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square