top of page

Beta Pública: IV Edición de Muestra Coreográfica


LA IV EDICION DE MUESTRA COREOGRAFICA SE CELEBRARÁ LOS DIAS 20 Y 21 DE MAYO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL DE MADRID.


LA ASOCIACION OFRECE 3 MASTERCLASS GRATUITAS CON ALGUNOS DE LOS COREOGRAFOS SELECCIONADOS.



Esta IV EDICION de la Muestra Coreográfica se realizará los días 20 (8 de la tarde) y 21 (7 de la tarde) de mayo en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid situado en la C/Felipe Diego,11 (28018 Madrid) y contará con las siguientes propuestas creativas seleccionadas, de 10 a 15 minutos de duración, en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED:


RESIDENT ISLAND DANCE THEATER. “Factory”. Taiwán


ADRIAN LOPEZ Y RAMON MARCOS. “BÚNKER”. Madrid


MARIO GLEZ. “Phase”. Sevilla.


LUISA MARIA ARIAS. “AUTRE”. Madrid


SKANDALISI DANCE. “Remember when…”. Holanda/Italia.


ANA ERDOZAIN. “Punto de fractura”. Madrid-País Vasco.


PILAR VILLANUEVA L.A.N.1. “Room 101”. Madrid


Además, la Asociación ofrece 3 MasterClass gratuitas que se realizarán el sábado 20 de mayo de 10.00 a 13.00 en el CDC de los Teatros del Canal de acuerdo con la siguiente Agenda:


  • 10 – 10’50: Luisa Maria Arias. Bailarina y solista del Netherlands Dance Theater y la Compañía Nacional de Danza. Buscando la organicidad en la técnica y movimiento clásico para introducirse en el lenguaje contemporáneo.

  • 11-11’50: Riedon Van Den Berg. Coreógrafo y profesor en Rusia, Italia, Holanda, UK, Alemania and Suiza. Fundador y Coreógrafo de Scandalisi Dance (Holanda). Acercamiento al movimiento a través de la tensión, de la energía y su uso para diferentes formas de danza.

  • 12 -12’50: Fan Shin-yun y Weng Ching-yin. Coreógrafos de Resident Island Dance Company (Taiwan). Entre la dinámica y la estática creamos cualquier posibilidad de imaginación.

Las MasterClass van dirigidas a toda persona amante o conocedor de la danza: Bailarines principiantes, profesionales, profesores, estudiantes de danza teatro o simplemente curiosos que quieran probar o conocer un poco de danza diferente e internacional. Se admitirán también Oyentes (indicarlo en la inscripción).


El número de plazas es limitado y las inscripciones pueden realizarse enviando un email a inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com , o en el formulario que puede encontrarse en la web de Beta Pública.


Las entradas para asistir a los dos días de la IV Edición de BETA PUBLICA ya están a la venta, a precios populares, en www.entradas.com y las propias taquillas del Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid.



MÁS INFORMACIÓN:


La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.


Además, la Asociación realiza desde hace 3 años un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 10 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea y a la que asistieron, el pasado mes de febrero, casi 3.000 alumnos y profesores.


PILAR VILLANUEVA. Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA


Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.


Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 18 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page