top of page

Isabel Arance presenta su libro "El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáne



La nueva cita con los libros de danza tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo a las 19 horas, en la librería Central del Museo Reina Sofía.


La obra bajo editada bajo el título de "El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo" de Isabel Arance es un ensayo del cual se emprende un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna.


Acompañarán a la autora en la presentación, la escritora Marifé Santiago Bolaños, y la directora de la Editorial Cumbres, Mayda Bustamante.


Danza Moderna o Danza Contemporánea que, de un modo general, ha sido la voz de una época, de un tiempo, de unas circunstancias muy concretas que buscaban en ella ese lenguaje capaz de dar cuenta de todo un universo abierto en la incertidumbre como modo de estar en el mundo, ese modo característico de quienes lo habitaban. Hombres y mujeres que se rebelaron contra el culto a lo tradicional, contra los ballets románticos, o contra las tendencias artísticas más clásicas. Hombres y mujeres que acabarían descubriendo, gracias a tal escenario, su auténtica capacidad creadora, originando así el inmenso despliegue de lenguajes, técnicas, registros y estilos en los que, finalmente, ha derivado la danza de nuestros días. Comprender cómo se baila hoy y por qué, descubrir la estrecha vinculación de la danza con el pensamiento, así como generar bibliografía, todavía inexistente, se plantean, en estas líneas, como retos insoslayables que parecen ser alcanzados.


Isabel Arance comienza su trayectoria como bailarina profesional para el teatro y la televisión en 1990, viajando a Gran Bretaña y USA, donde trabajará como primer elenco de la Compañía del London Studio para coreógrafos de la talla de Patrick Delcroix (NDT) o Robert North. Entre 1995 y 2006, continuará su carrera como bailarina de Teatro Musical y televisión, completándola como coreógrafa de diversos programas de T.V y eventos para España y Portugal. Hace cine, video y publicidad. Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y titulada en danza clásica y contemporánea por el Real Conservatorio Superior. Actualmente continúa coreografiando espectáculos e impartiendo clases en diversas escuelas superiores de Artes Escénicas y Danza de Madrid. Permanece en la investigación de procesos creativos aplicados a la Danza, así como de la Teoría Estética aplicada a la Creatividad Artística y Coreográfica.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page