Llega del Festival Suma Flamenca XII

05/06/2017

 

Argentina, Eva Yerbabuena y Capullo de Jerez en el festival Suma Flamenca en los Teatros del Canal

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen 12 espectáculos de la XII Festival de Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid.  De esta programación, que cuenta con la dirección artística de Aída Gómez, podrá disfrutar el público del 6 al 18 de junio en las salas Roja y Verde.

 

El festival comienza en los Teatros del Canal el martes 6 de junio con la presentación del nuevo disco de Argentina, La vida del artista. El miércoles 7 de junio el público podrá disfrutar de la Gala flamenca, dirigida por el bailaor y coreógrafo Manuel Liñán, que ha sorprendido a medio mundo con su destreza a la bata de cola. Reúne a cinco grandes artistas que dan muestra de la amplitud y la creatividad en el flamenco. Un espectáculo único en el que el público puede disfrutar del baile clásico y racial de Juana Amaya o la virtuosa e impecable danza de Jesús Carmona, el nuevo camino hacia la excelencia de la bailaora Patricia Guerrero y la prodigiosa voz de una inquieta creadora como Rocío Márquez.

 

La artista Eva Yerbabuena presenta en Madrid su trabajo Carne y hueso. El jueves 8 de junio cinco bailaores, cante, percusión, guitarra y voz acompañan a la bailaora Eva Yerbabuena, en un "enseñar su vulnerabilidad", que es el viaje posible hacia la intimidad generosa con el público, que es el que tiene la última palabra. El  viernes 9 es el turno del cantaor David de Jacoba que se presenta por primera vez en Madrid.  El sábado 10 Mercedes Ruiz presenta Déjame que te baile, que se centra en la necesidad que siente Mercedes de reinterpretar su baile. El domingo 11 Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende presentan De bronce y oro, la magia del cante flamenco con tres gargantas llenas de contrastes.

 

La segunda semana del Festival Suma Flamenca en los Teatros del Canal comienza el martes 13 de junio con el espectáculo de baile flamenco El encuentro, de David Coria, una conversación entre personas donde se sueltan historias al aire, entrelazadas entre sí, relevantes para el "grupo". El miércoles 14 el estreno absoluto de Flamencos legendarios, de Aurora Vargas y Pansequito, donde abren para el público el tarro de sus esencias.  Dorantes & Taksim Trío presentan el estreno en Madrid de Gitanos del Mediterráneo, donde los melismas de Dorantes y los componentes del Trío Taksim volvieron a encontrarse para confirmar que los diferentes grados de la longitud terráquea y los diversos procesos históricos territoriales son papel mojado a la hora de analizar las conjunciones y medir la emoción.

 

El viernes 16 de junio La familia Carmona – Habichuela presenta por primera vez al público suReconocimiento a Juan Habichuela, donde, a través de la voz o de la guitarra, cada uno se acuerda de Granada y de Juan, maestro y patriarca de la saga, con su música, a su manera. El sábado 17 la bailaora Manuela Carrasco se presenta desnudando su alma, mostrándonos sus heridas, desde la raíz, desde la esencia, dejándonos su aliento en cada desplante de su vida entera en cada remate, con unas formas totalmente ortodoxas y representando el más importante eslabón de la cadena del baile por derecho.

 

Cierra el Festival Suma Flamenca en los Teatros del Canal con la presentación del nuevo disco Parque de María Luisa de Rafael Riqueni, un concierto que muestra todas las facetas del cantaor, e igualmente su futuro y su pasado.

 

&&&&&&&&&&&&&&&

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square