top of page

Presentación de "Carmen" 2017



José Carlos Martínez, director de la CND, presentó ayer la nueva temporada de “Carmen” en los Teatros del Canal, junto a Johan Inger corógrafo de la pieza y Manuel Coves Director Musical de la Orquesta Sinfonica de Verum. El estreno será el 15 de Junio y permanecerá en cartel hasta el día 25.



José Carlos comentó que “Carmen” había cosechado un enorme éxito por todos los lugares en los que se había representado. Y ha girado mucho por España y por Europa. Los bailarines la interpretan cada vez mejor: “Carmen es como el buen vino que con el tiempo va mejorando”, comentó satisfecho.


Y no solo ha girado sino que “Carmen” ha sido galardonada con el premio Benois Dance 2017. Hizo hincapié en que todas las representaciones estarán dedicadas como homenaje al diseñador David Delfin, recientemente fallecido, que realizó el vestuario. La idea era lograr unos trajes con un toque español pero alejados del estereotipo flamenco. El resultado está a la vista en unos con un estilo trajes modernos casi urbano.



Carmen será interpretada por tres elencos distintos a los que los bailarines gozan de la libertad de imprimirles su toque personal a cada personaje. Johan Inger les ha dado esta licencia. El mismo, Johan Inger confiesa tener mucha curiosidad por ver esta “Carmen” interpretada con música en directo.


Comentó Inger que su Carmen es una Carmen concebida por un sueco bajo una óptica diferente, alejada de tópicos. La novedad está en la supresión del personaje de Micaela y creación de un nuevo personaje, el de un niño y la temática que aborda el tema de la violencia de genero.



Manuel Coves, director de orquesta reiteró el placer que para él significa dirigir por segunda vez la “Carmen” de Inger. La dificultad de su interpretación musical le supone siempre un aliciente, y destacó la calidad de la partitura de música contemporánea compuesta por Mark Alvarez que se acopla perfectamente a la parte sinfónica. Se ha creado una especial complicidad entre la Orquesta de Verun, que es la orquesta de los Teatros del Canal, el mismo y los bailarines.


Carmen tiene programadas giras en Estados Unidos, Suiza, Israel y Francia para el año que viene


¡¡¡Muchos éxitos!!!


PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page