top of page

Billy Elliot “cumple su sueño” y bailará en el Ballet Nacional de España



A tres meses del estreno del musical ‘Billy Elliot’ en Madrid, los diez niños candidatos a interpretar a Billy en la primera y segunda temporada acudirán a la sede del Ballet Nacional de España para recibir, junto al elenco completo del Ballet Nacional de España, una clase magistral de Danza Española de la mano de Antonio Najarro, director de la Compañía.


Puede que el personaje de Billy Elliot, cuando definió lo que significaba para él bailar, nunca pensara en la magia que supone bailar flamenco, danza estilizada o folclore. Hasta ahora. El próximo día 27 de junio, los niños candidatos al papel de Billy en las dos primeras temporadas, asistirán a una clase magistral de Danza Española impartida por Antonio Najarro en la sede del Ballet Nacional de España.


Será el mismo director, y los bailarines de la Compañía, quienes compartirán con los jóvenes talentos de este gran musical una mañana de baile español. Realizarán juntos una breve clase de ballet y a continuación los niños aprenderán una de las coreografías de Antonio Najarro perteneciente al repertorio del Ballet Nacional de España. Para terminar, serán estos pequeños artistas quienes muestren a las figuras del Ballet Nacional de España su arte con una muestra de la formación adquirida durante este último año en la ‘Escuela Billy Elliot’.



El musical, podrá verse a partir del próximo 5 de octubre en el Teatro Alcalá de Madrid.


Fotografía María Alperi

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page