IV Gala Valencia Somos Arte

 

VALENCIA SOMOS ARTE apuesta por la excelencia del ballet y de la danza en una gala a beneficio de Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau.

 

→ Encabeza el espectáculo Joaquín de Luz, Premio Nacional de Danza 2016 y uno de los ocho artistas españoles con el ‘óscar’ del ballet.

 

→ El público también podrá disfrutar de ”Static Time”, pieza del prestigioso coreógrafo valenciano Nacho Duato.

 

→ Bailarines Principales, Solistas y una nutrida representación del Cuerpo de Baile del aclamado Teatro de La Scala de Milán, finalizarán el espectáculo con una suite del clásico “La Bella Durmiente”. 

 

 

La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero (FHH), se complacen en anunciar la celebración de la cuarta edición de la GALA VALENCIA SOMOS ARTE, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Como en ocasiones precedentes, la gala tendrá carácter benéfico y la recaudación íntegra de taquilla se destinará este año a la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau, habiéndose habilitado también la fila cero con un número de cuenta desde el que pueden participar aquellos que no puedan asistir.

 

Bajo la dirección artística de Gema Casino Penalba y con José Carlos Blanco y Fabrice Edelmann en la coordinación artística, el espectáculo consta de ocho piezas de estilo predominantemente clásico y neoclásico, y tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos.

 

Miembro de aquella generación dorada de bailarines formados por Víctor Ullate, Joaquín de Luz, actual Bailarín Principal del New York City Ballet, ha cosechado una brillante carrera profesional en Estados Unidos. Entre sus galardones, destacan el Premio Nacional de Danza 2016 en la categoría de Interpretación y el Premio Benois de la Danse 2009, considerado el ‘óscar’ del ballet. De Luz interpretará junto a YaeGee Park, solista de la Compañía Nacional de Danza, un paso a dos de Don Quijote, en la versión coreográfica de José Carlos Martínez. En la segunda parte, bailará La Sylphide, considerado el primer ballet romántico de la historia.

 

Lamentablemente, no podremos contar con la participación anteriormente anunciada de Michaela DePrince, Solista del Het Nationale Ballet de Ámsterdam, baja de última hora por lesión. En su lugar, bailará Anna Ol, Principal del Het Nacionale Ballet Ámsterdam, junto con el partenaire previsto, Young Gyu Choi, también Principal de la compañía holandesa. Ellos abrirán la gala con un paso a dos de El Cascanueces y en la segunda parte, ofrecerán un paso a dos de La Esmeralda.

 

Además, se pondrá en escena una pieza del creador valenciano Nacho Duato, actual director del Staatsballett Berlin. Los bailarines Gentian Doda y Lucio Vidal interpretarán un extracto de Static Time, sobre la música de Wolfgang Amadeus Mozart, Sergéi Rachmaninov y Franz Schubert.

 

La presencia de artistas valencianos será completada por de Esther Pérez y Luis Tena, ambos miembros del Ballet de Nuremberg, dirigido por Goyo Montero. Pérez y Tena interpretarán un extracto de la obra Desde Otello, creada por Montero.

 

La actuación de Bailarines Principales, Solistas y Cuerpo de Baile de la compañía de ballet del prestigioso Teatro de La Scala de Milán, encabezada por Antonino Sutera, pondrá el broche de oro a la cuarta edición de la Gala Valencia Somos Arte, con una suite del clásico de Marius Petipa, La Bella Durmiente. El rol de la princesa Aurora será interpretado por Vittoria Valerio, solista de La Scala de Milán, mientras que Claudio Coviello, Bailarín Principal de La Scala de Milán, encarnará al príncipe Désiré. El paso a dos de ‘El Pájaro Azul’ será interpretado por Walter Madau y Denise Gazzo, mientras que las joyas contarán con Martina Arduino como solista. En la primera parte, Antonino Sutera, Bailarín Principal de La Scala de Milán, y Marta Gerani, también miembro de la compañía italiana, ofrecerá el dúo L’Altro Casanova, con coreografía de Gianluca Schiavoni sobre música de Antonio Vivaldi.

 

Esta cuarta GALA VALENCIA SOMOS ARTE no sería posible sin la colaboración desinteresada de la Fundación Hortensia Herrero, la Generalitat Valenciana y el Palau de Les Arts Reina Sofía, a quienes aprovechamos para agradecer su aportación.

 

 

LOS DATOS

 

Espectáculo: Gala Benéfica Valencia Danza/Somos Arte 2017.

Organiza: Asociación de Arte y Danza del Mediterráneo (ADAM).

Colaborador principal: Fundación Hortensia Herrero.

 

Bailarines invitados: Joaquín de Luz (Bailarín Principal del New York City Ballet)/ YaeGee Park (Solista de la Compañía Nacional de Danza)/ Young Gyu Choi y Anna Ol (Bailarines Principales del Het Nationale Ballet de Ámsterdam)/ Gentian Doda y Lucio Vidal (Staatsballett Berlin)/ Esther Pérez y Luis Tena (Ballet de Nuremberg)/ Claudio Coviello y Antonino Sutera (Bailarines Principales del Teatro de La Scala de Milán), Vittoria Valerio (Solista del Teatro de La Scala de Milán), Martina Arduino, Denise Gazzo y Walter Madau (Cuerpo de Baile del Teatro de La Scala de Milán) y miembros del Cuerpo de Baile del Teatro de La Scala de Milán.  

 

Programa:

 

1ª Parte: El Cascanueces (paso a dos), L’Altro Casanova, Desde Otello, Don Quijote (paso a dos).

 

2ª Parte: Static Time, La Sylphide, La Esmeralda (paso a dos) y  Suite de La Bella Durmiente.

 

Lugar y fecha:

 

Palau de Les Arts Reina Sofía, 30 de septiembre, a las 19,30 horas.

 

Compra entradas

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square