Igor Yebra en Zorba el Griego

 

Igor Yebra, a quien recientemente le han ofrecido dirigir el Ballet Nacional de Uruguay, encarnará a Zorba en una de las obras maestras del compositor Mikis Theodorakis y del coreógrafo Lorca Massine, en compañía del Ballet de la Ópera de Turquía.

 

Actuarán juntos por primera vez Igor Yebra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y el Coro de la UPV/ EHU.

 

 

Se ha presentado en rueda de prensa Zorba el Griego, espectáculo que inaugurará Fair Saturday 2017 con un elenco único: Igor Yebra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y el Coro de la UPV/EHU junto con el Ballet de la Ópera de Turquía.

 

La presentación ha contado con la presencia de Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera y Cultura, Nekane Alonso, Concejala Delegada del área de Cultura, Igor Yebra, bailarín internacional, Ibon Aranbarri, Director General de la BOS, Iñigo Alberdi, Gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, Yaiza Arrizabalaga del Coro de la UPV/EHU y Saioa Eibar, Fundadora de Fair Saturday.

 

 

En palabras de Igor Yebra “será un evento único y yo creo que irrepetible. El día 24 lo daré todo, como siempre lo he hecho, pero esta vez será algo mágico. Quién sabe si puede ser una de las últimas veces que me veáis bailar. Iñigo Alberdi añadía que “no es nada habitual poder disfrutar de un espectáculo así, con orquesta y coro en directo. Un evento histórico por la dimensión, la obra y el elenco”. Porque en efecto, el espectáculo reúne por primera vez a grandes iconos de la ciudad y a “grandes artistas y sobre todo a tantos y tan buenos amigos” como ha mencionado Ibon Aranbarri. Más de 200 artistas compartiendo un mismo escenario el viernes 24 de noviembre en el Bilbao Arena ante un aforo superior a 5.000 espectadores.

 

Este evento dará inicio a Fair Saturday 2017, el movimiento cultural global que surge con el fin de construir un futuro mejor a través de la cultura y que, como ha indicado Lorea Bilbao, pretende demostrar que “abrir la cultura nos enriquece y nos da valor como sociedad. Fair Saturday es una apuesta por la cultura, la convivencia y la paz”. Un proyecto del que, como ha apuntado Nekane Alonso, “estamos orgullosos de Fair Saturday como proyecto que nace de Bilbao y se está expandiendo a decenas de ciudades más”.

 

 

En efecto, este será un espectáculo muy especial por varias razones tal y como ha declarado Saioa Eibar “todos los beneficios de Zorba el Griego serán destinados al programa de mecenazgo cultural “Barreras Invisibles” para niños y niñas en entornos de riesgo de exclusión, un proyecto promovido por Fair Saturday”. Único, mágico, especial, histórico. En definitiva, un espectáculo que no os podéis perder.

 

 Iratxe de Arantzibia

Fotos Josep Guindos

 

Please reload

Reciente
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square