top of page

"Electra" llega al Teatro de la Zarzuela



La ilusión se palpaba en el ambiente, “Electra” está lista para ver la luz y para “ser vista”.



Allí estaban sus principales artífices: Antonio Najarro, director artístico del Ballet Nacional de España, Antonio Ruz, coreógrafo, Olga Pericet, coreógrafa invitada, Pablo Martín, compositor, Manuel Coves, director de orquesta, Rosa Aguilar, diseñadora del vestuario y Olga García, diseño de luces.



Antonio Najarro destacó la madurez alcanzada por la compañía nacional durante estos 7 años de su dirección. Así, los bailarines han atravesado una andadura escénica bailando tanto las coreografías clásicas de antiguos maestros como nueva coreografías, y eso se nota, pues ahora son capaces de afrontar cualquier reto, y “Electra”, al ser una obra argumenta, pone a prueba sus capacidades interpretativas que saben conducir a los límites de la emoción, comentó.


Antonio ha vuelto a bailar después del paréntesis que ha supuesto ocuparse de la dirección del BNE. “Fue Antonio Ruz quien me propuso bailar el papel de Egisto y me encanta hacerlo, estoy muy contento. En sus coreografías ha sabido dar absoluto protagonismo a la sensibilidad, a lo más profundo del corazón. Son como un latido de sensibilidad. Y como bailarín, Ruz ha sacado de mi lo inimaginable, expresiones nuevas y diferentes que no sabía que podía interpretar”.


Antonio Ruz también se hizo partícipe de la ilusión del momento, destacando el trabajo de todo el equipo que define como un encuentro “enriquecedor”. No ha pretendido hacer una obra contemporánea si no un espectáculo que tuviese vida propia más allá de las limitaciones estilísticas, respetando las tradiciones, y siempre desde la coherencia. Así nos lo detalló en una interesante entrevista.


Fotografía Jesús Robisco


Manuel coves afirma haberse enfrentado con una partitura descriptiva, coordinando lo que significa adaptarla a orquesta sinfónica al mismo tiempo que a las necesidades de ritmo y tiempos de los bailarines.


Rosa García Andujar diseñó un vestuario que combina matices contemporáneos y clásicos con líneas de los años 30.



Olga Pericet ha realizado como coreógrafa invitada tres escenas de la obra. “Es muy gratificante participar en esta locura creativa “ , dijo, “ los bailarines se han abierto hacia lo contemporáneo y han crecido mucho. En la coreografía se ve tradición pero contada de otra manera. La pureza se ve y hay limpieza y verdad en toda la obra” concluyó la maravillosa artista.


Fotografía Jesús Robisco

En unos días se abrirá el telón. Ya todo está listo.


Los grandes artistas se crecen con cada nueva “aventura”, y nos sentimos orgullosos de ser testigos de esta gran evolución artística.


¡¡¡Mucho éxito, Ballet Nacional de España!!!

PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page