top of page

Mariemma en concierto 1940-1955



El año Mariemma toca a su fin, y es que todavía conmemoramos que si hubiera vivido, la gran maestra y bailarina habría cumplido 100 años.


Después del homenaje organizado por Raúl Cárdenes en el Teatro Fernán Gómez con una gala muy emotiva, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, gracias al legado que la artista les cedió, han decidido mostrarlo agrupándolo por temas en una interesante exposición que se inaugurará el próximo sábado a las 12 horas.



Es la comisaria de la exposición Mariló Huguet de Resayre, y como comisaria adjunta, Guadalupe Mera; la encargada del diseño gráfico es Arantxa Carmona... Seguro que la muestra es muy interesante porque se nota que se hace con mucho cariño.



Y cuentan: "Con esta exposición queremos celebrar su centenario dando visibilidad a ese rico e interesante legado material compuesto por una tipología variada de documentos impresos y manuscritos de programas de mano, críticas, fotografías, contratos...


Ante la imposibilidad de abarcar su totalidad, hemos seleccionado la documentación que ilustra esta etapa fundamental en la trayectoria profesional de Mariemma, aquella que le llevó al éxito mundial como bailarina".


Mariemma, Carmen Amaya, Vicente Escudero

La exposición se estructura en 4 bloques:


I- "El Despertar": las influencias.

-Antonia Mercé

-Otras referencias

Mariemma niña

II. Mariemma, una revelación (1940-1946)

III. Mariemma, sin tregua (1946-1951)

IV. Mariemma primera figura de la danza (1952-1955), donde en 1953 tiene lugar su colaboración con Massine y Antonio en el Sombrero de Tres Picos.

Massine, Mariemma y Antonio

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

(Texto Paola Panizza

Fotografías cedidas por el Museo Mariemma de Iscar)




Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page