top of page

CND "A la Carta 2" en el Teatro Pavón Kamikaze


Asistimos al estreno de la segunda edición CND en el Teatro Pavón Kamikaze . El espectáculo viene avalado por el éxito de crítica y público de la primera edición que pudimos ver en este mismo Teatro el año pasado. Las localidades estaban agotadas desde varias semanas antes de su estreno.


La idea de este espectáculo, tan original y peculiar, un coctel de sensaciones y colores es de José Carlos Martínez el Director de la CND que pretende a través de la diversión y las nuevas tecnologías acercar nuevos públicos a la danza y el disfrute del publico habitual.

.

La simpática actriz Lluvia Rojo es la presentadora e hilo conductor de la función, con un lenguaje muy cercano y con mucho sentido del humor, nos presentó el menú y el extracto de las coreografías que veríamos esa noche además de interactuar con los bailarines.



En la primera parte como si estuviéramos en un restaurante de moda la CND nos ofrece un delicioso Menú donde podemos encontrar desde estrenos: “Odila“ de Mario Bermúdez, “Jian” de Iratxe Ansa e Igor Bacovich , “ Absolutio” de Altea Nuñez y “ Triple Bach” de Seh Yun Kim; homenajes: ”Polvo eres” de Juan Carlos Santa María y “Holberg” suite de Tony Fabre, pasando por creaciones de coreógrafos de la CND: “Pasing time” de Agnes Lopez y Lucio Vidal y, finalmente, los clásicos de la compañía: el paso a dos del Cisne Blanco (Petipa/ Ivanov), paso a dos de Don Quijote (José Carlos Martínez) , “Aguas Primaverales” de Asaf Messerer y varias sorpresas…


El publico debía elegir entre todas las coreografías ofrecidas, un total de 10, aquellas que querían ver bailar. Para ello se activó un sistema de votación por Internet a través de móvil, tablet y, por supuesto, ¡papel y lápiz! Las tres coreografías más votadas serán las que se bailarán después del intermedio. Para poder elegir con facilidad se nos ofrecerá un extracto de cada una ellas.

Muy interesante “Aguas Primaverales” de Asaf Messerer una coreografía de difícil ejecución interpretada por Cristina Casa y John Aguirretxe (foto sup.). Muy expresivos Agnes Lopez y Isaac Montllor en “Passing Time”, y emotivos homenajes a Tony Fabre y a Juan Carlos Santa María donde Aída Badía fue su musa, y junto a Eretz Ilan nos emocionaron (foto inf.).



Durante el intermedio se nos divide en tres grupos según el color de la chapa que nos entregaron a la entrada.


En mi caso asistimos el ensayo del Paso a dos del tercer acto del Ballet Don Quijote de José Carlos Martínez, dirigido por la Master Ballet de la Compañía Anael Martín con los bailarines Haruhi Ontani y Ángel García Molinero (foto inf.)



Fue interesante comprobar la grandísima evolución de estos dos jovencísimos bailarines de la CND a los que seguimos desde su incorporación a la compañía, en técnica y expresión estuvieron espectaculares!! Experiencias similares vivió el resto del publico en otros lugares del Teatro.


En la tercera parte disfrutamos de las tres coreografías más votadas por el público: “ Jian” de Iratxe Ansa y Igor Bacovich, una pieza a cargo de tres bailarinas (Mar Aguiló, Elisabet Biosca y Sara Fernandez) es un balanceo entre la realidad y la fantasía con las bailarinas que juegan con las máscaras.



“Absolutio” de Altea Núñez (foto sup.), una breve pieza coral donde destacaron Esteban Berlanga y Cristina Casa con unos duos muy bien coordinados…



Finalmente, ”Odila” de Mario Bermúdez Gil (foto sup.), una coreografía profunda con dos partes bien diferenciadas en la que se juega con la sutileza de alternar formaciones espaciales y unísonos, la vez que se combina con el esfuerzo y la alegría de la danza.


Fantásticos todos los bailarines.


Una mención especial a Anthony Pina, bailarín principal de la CND, asistente coreográfico y diseñador de vestuario que nos sorprendió gratísimamente con un desfile de sus modelos de alta costura.


Fue una función de danza muy variada, aderezada con diversión entretenimiento, que nos dejó con un buen sabor de boca y ganas de volver al Restaurante CND a degustar el resto de platos que nos ofrecían.

PAOLA PANIZZA

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page