Eva Yerbabuena estrena "Cuentos de Azúcar" en el Festival Grec



La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena asume un nuevo reto en su trayectoria profesional con Cuentos de Azúcar. El nuevo espectáculo de la granadina, que se estrenará el 27 de julio en el Festival Grec de Barcelona, con una segunda función el día 28, es un diálogo entre culturas en el que las raíces del flamenco se entrelazan con la música tradicional de Amami (Japón).



La ganadora de seis premios Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza contará para Cuentos de Azúcar con las colaboraciones especiales de la cantante japonesa Anna Sato y del músico y compositor Kaoru Watanabe. La dirección musical sigue estando a cargo de Paco Jarana (guitarra). Los acompañan Alfredo Tejada y Miguel Ortega, al cante flamenco; Antonio Coronel, en la batería, y Rafael Heredia, en la percusión, y, al baile, Fernando Jiménez.


Todos ellos forman el elenco de un espectáculo en el que prima el encuentro. Porque, como destaca la bailaora: “Unirnos en visiones diferentes nos acerca a la esencia de la vida. Existen muchas formas de expresión, pero solo un latido universal”.


Tras su paso por el Festival Grec de Barcelona, la compañía de Eva Yerbabuena representará Cuentos de Azúcar el 29 de septiembre, en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, y, el 5 de octubre, en la Fira Mediterrània de Manresa.

Foto: Erregiro Photography

Reciente
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square