Acto de Apertura del curso en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma

25/10/2018

 

El acto de inauguración del curso en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma ha tenido lugar en un ambiente alegre y distendido, cuya principal novedad ha sido contar con la presencia de sus propios alumnos entre el público.

 

Presentaron el acto, Arantxa Carmona, Directora del Conservatorio, Guadalupe Bragado Cordero, Directora  General de Formación Profesional y enseñanzas de Régimen especial de la Comunidad de Madrid, y la invitada de honor, la bailarina Aída Gómez.

 

Guadalupe Bragado y Arantxa Carmona

 

No faltaron en la presentación los agradecimientos y los consejos dando una pauta amena a este acto festivo, donde se interpretaron tres piezas de estilos diferentes (ballet, contemporáneo y español), para finalizar con un glamuroso ágape ofrecido a los numerosos invitados. Allí se juntó el pasado, el presente y el futuro de la danza. 

 

 

Las palabras de las "oficiantes" se vieron interrumpidas varias veces por los aplausos del público. Arantxa Carmona se mostró orgullosa del centro que tiene el honor de dirigir y que "cuidamos y mimamos entre todos, artistas que iluminamos con nuestro entusiasmo cada rincón de este lugar, y eso es lo que admiro de todos y cada uno vosotros". Guadalupe Bragado puso el acento en la excelencia que siente cuando acude allí y se mostró complacida con la invitada de honor, Aída Gómez, de la que resaltó su medalla de oro al trabajo.

Aída Gómez, madrina de honor de este curso, brindó a los entusiastas alumnos sus valiosos consejos: “la danza es la combinación de trabajo, ilusión e inteligencia, ser constantes y darlo todo en cada función (…). Si volviera a nacer haría lo mismo que he hecho, con mis aciertos y mis errores, pues la danza es un arte maravilloso y quizá uno de los más difíciles de todos. Exige un enorme sacrificio y una búsqueda constante", y se comprometió a acudir al conservatorio para enseñar las coreografías de repertorio que le fueron transmitidas a ella por los grandes artistas de danza española.

Todas coincidieron en la necesidad de conservar las raíces culturales para los bailarines del futuro, pues hay que “vivir con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas”.

 

A continuación disfrutamos de tres coreografías que fueron un resumen de las distintas modalidades que se imparten.

 

-“Rapsodia 2” con  música de S. Rachmaninov, que según su coreógrafo  Ricardo Franco, “ se acerca a las necesidades artísticas y expresivas actuales de los bailarines, para que el espíritu que está dentro de ellos pueda surgir y volar“.

 

- “Monday Again“ de José Reches y música de Andy Stott, una pieza para 5 bailarinas donde ellas mismas muestran además de la danza otras dotes artísticas, como el canto y la música del saxofón.

 

- “Nada más y Nada menos“ de Miguel Fuentes y música de Carlos Núñez, una muñeira que es un homenaje a la tierra, su olor y  su color.

 Fueron una muestra de la fuerza y vitalidad que desprenden los alumnos, que lograron contagiarnos con la energía de lo que está por venir y que deseamos sea espléndido.

 

Porque como dijo en su exposición Arantxa Carmona: "son las buenas personas las que hacen grandes cosas".

 

 Gloria Mandelick y Paola Panizza

 

Feliz curso a todos!!!!

 

 

 PAOLA PANIZZA

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square