top of page

Próximo Encuentro entre las dos Orillas



Con motivo de la celebración de sus bodas de plata, María Herrera, fundadora, organizadora y gestora del Encuentro con los Maestros de danza y música, creó una campaña de mecenazgo entre sus familiares y amigos, con el fin de obtener el apoyo y colaboración necesarios para conseguir mantener el proyecto con el cual, gracias a la contribución de artistas, bailaores, bailarines y coreógrafos como Antonio Canales, La Lupi, Curro de María, Daniel Doña y Cristian Martín, crear espectáculos para que las nuevas generaciones de artistas (músicos y bailarines) puedan llevar a cabo aquella actividad para la cual se han formado profesionalmente durante años, y conseguir hacer disfrutar cada día a más personas que se conviertan en "seguidores" de creadores e intérpretes y de los proyectos que éstos desarrollan.


Es imprescindible reconocer el valor que tiene la actividad de mecenazgo, sobre todo si la llevan a cabo particulares sin fortuna, lo que hace más importante su apoyo a un proyecto con fines de interés general, como son el arte, la cultura y la educación.


La filantropía es una conducta ejemplar, pero sin duda es mucho más magnánima cuando se lleva a cabo por particulares para quienes, apoyar económicamente acciones de interés general supone un gran sacrificio económico.


Ese mismo sacrificio es el que lleva a cabo María Herrera desde hace más de dos años, cuando su afición al flamenco y la danza española, la llevó a crear un proyecto “por amor al arte”. Ahora, también ha involucrado a familiares y amigos, confiando en que, poco a poco, se sumen más persona, empresas e instituciones en apoyar el Encuentro con los Maestros, mostrando su compromiso con las nuevas generaciones de músicos y bailarines.



Y para demostrarlo, se ha propuesto programar en el Auditorio Placido Domingo de Madrid el espectáculo De Dos Orillas, creado en el último Encuentro con los Maestros celebrado el pasado verano en Colombres (Asturias) bajo la dirección artística del artista Antonio Canales, padrino del Encuentro, y de los maestros, bailarines y coreógrafos, Susana Lupiañez “La Lupi”, Daniel Doña y Cristian Martín.


De esa manera, el próximo 12 de enero el público podrá disfrutar de la actuación de los artistas Antonio Canales, acompañado de las bailarinas profesionales Coral Benítez y María Sanz y los jóvenes bailarines Rubén Rojo, Sandra García y Rocío Vasco, junto al elenco formado por los alumnos en el Encuentro con los Maestros.

Además, escucharemos la música en directo de La Quinta Indiana, el grupo de jóvenes músicos formado durante los Encuentros en Colombres, acompañados del guitarrista flamenco Curro de María.


Así que, con la finalidad de ampliar los públicos de danza y música y conseguir que un mayor número de ciudadanos se aficionen a la danza y la música española y el flamenco, María Herrera comparte su proyecto con la esperanza de generar un interés por participar en el mismo, lo que podrán hacer todas las personas que quieran asistiendo al espectáculo De Dos Orillas, también con una aportación a la fila cero.


Las entradas se pondrán a la venta a partir del 12 de noviembre de 2018. ACCESO COMPRA ENTRADAS


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page