top of page

VI Edición de Beta Pública. Selección de creadores y proyectos


SELECCIONADOS LOS CREADORES Y PROYECTOS COREOGRAFICOS DE LA VI EDICION DE BETA PUBLICA.

ESTE AÑO LA VI EDICION DE MUESTRA COREOGRAFICA BETA PUBLICA SE CELEBRARÁ LOS DIAS 1 Y 2 DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL DE MADRID.

La sexta edición de BETA PUBLICA ya tiene a los creadores seleccionados para la realización de la Muestra Coreográfica. Ahora comienzan 4 intensas semanas de trabajo para que público, coreógrafos, bailarines, programadores culturales, medios, productores y demás participantes estén - física y virtualmente - presentes en los procesos creativos de las piezas seleccionadas dando lugar a nuevas reflexiones y acercando puntos de vista que contribuyan a enriquecer el proceso creativo.

Esta VI EDICION de la Muestra Coreográfica se realizará los días 1 a las 20.00 y 2 de junio a las 19.00 en el C.C. Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. Las propuestas creativas seleccionadas, de 10 a 15 minutos de duración, en colaboración con la plataforma online de TALENTS UNITED (www.talentsunited.com ) han sido:

LARA PADILLA (MADRID) - INSIDE PABLO GIROLAMI (ITALIA)- MANBUSHA ILDAR TAGIROV (RUSIA) - RATATOUILLE MARINA MIGUELEZ (MALAGA) - PENUMBRA SYBILA GUTIERREZ POVEDA (VALENCIA) - MUJER SAMUEL RAMIREZ (MADRID/REPUBLICA DOMINICANA) - ROMEO AND JULIET NIKOLA MAJTANOVA (AUSTRIA) - RETROSPECTION WOSAP/JOSE LUIS MAGAÑA (MADRID) - SONDER

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de Beta Publica: “En esta VI Edición hemos batido récords con más de 80 creadores de todo el mundo participando en el proceso. A destacar la impresionante calidad coreográfica y artística de la gran mayoría de las piezas presentadas, que nos ha llevado a seleccionar 8 de ellas, en lugar de 7 como es habitual en la Muestra” y añade: “Creemos que, con esta selección de piezas los espectadores se divertirán y podrán conocer el estado actual y las tendencias de la danza contemporánea tanto en España como a nivel Internacional.”


Las redes sociales de Beta Publica (www.betapublica.org ) permiten al publico seguir a los creadores y a sus creaciones lo que hace disfrutar, como muchos de ellos nos lo han confirmado, de una experiencia distinta el día del espectáculo que , como es habitual, termina con un coloquio en el que participan los creadores y bailarines.

Las entradas para asistir a los dos días de la VI Edición de BETA PUBLICA se pondrán en breve a la venta, a precios populares, en www.entradas.com y las propias taquillas del Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MÁS INFORMACIÓN:

La Asociación BETA PUBLICA, fundada en mayo del 2014, es la promotora del Proyecto BETA PUBLICA para cumplir su Misión de impulsar el desarrollo del proceso creativo coreográfico. La Asociación BETA PUBLICA realiza EDICIONES periódicas de su Muestra Coreográfica utilizando la Plataforma online proporcionada por TALENTS UNITED® para desarrollar una comunidad de público, bailarines, programadores culturales, medios y productores que dinamicen la escena nacional de la danza contemporánea.

Además, la Asociación realiza desde febrero del 2015 un Programa de Actividades Extraescolares dirigida a niños y niñas de 10 a 16 años de colegios de la Comunidad de Madrid llamada “UNA MAÑANA EN DANZA” con el objetivo de educar a las audiencias del futuro en la danza contemporánea y a la que asistieron, el pasado mes de febrero, mas de 3.200 alumnos y profesores.

PILAR VILLANUEVA,

Coreógrafa y portavoz de BETA PUBLICA

Nacida en Pamplona terminó su BFA en Danza/ Coreografía en la Universidad de Cornish (Seattle,USA) Suma Cum Laude Mayo 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio danza en diferentes estilos (Ballet, Graham, Limón, Jazz, Improvisación, etc.), y dónde fundó su primera compañía (Grupo Comba). Trabajó con la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote) y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la Compañía de Marta de la Vega.

Del 2003 al 2007 se establece en Seattle donde, además de sus estudios, bailó para varios coreógrafos (Wade Madsen, Ezra Dickinson, Alex Martin….) y creó piezas para “12 Min Max” (Abril 2006, Febrero 2007) de OtB, el Festival Men in Dance (Octubre 2006) así como varios trabajos coreográficos para la Universidad de Cornish. De vuelta a Madrid, donde reside actualmente, Pilar se lanza, junto con otros creadores, a poner en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 en el que realiza un fructífero trabajo creativo desde 2008 que se plasma en más de 18 proyectos estrenados en España y Estados Unidos.

TALENTS UNITED® es la comunidad online de artistas. Con más de 3.700 artistas y creadores de casi 50 países registrados, 3,800 proyectos publicados y 25 Retos ejecutados tanto de empresas como de los propios “talentos”, TALENTS UNITED® es la plataforma de más rápido crecimiento y más activa en la generación de oportunidades para los creadores y para las empresas.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page