Joaquín de Luz, un nuevo comienzo en la CND

11/09/2019

 

Empezó sus estudios de ballet en la escuela de Víctor Ullate. En 1992 ingresó en la compañía de Ullate en la que permaneció tres años. Durante su estancia en ella, interpretó coreografías de Ullate, Eduardo Lao, Nils Christie, Hans van Manen, Maurice Bejart, Rudy van Dancing, Misha van Hoeke, y George Balanchine. En 1995 fue invitado por Fernando Bujones a bailar con el Ballet Mediterráneo.(leer +)

 

"Regreso. Cambio. Ilusión. Raíces. Hogar. España. Amigos. Recuerdos. Mudar. Orgullo. Embajador. Esfuerzo. Trabajo. Proyectos. Retos. Ideas. Añoranza. Devolver. Aportar. Rigor. Calidad. Sueños. Ímpetu​. Emoción. Respeto. Responsabilidad. Ganas.​ Volver. A. CASA."  

 

Joaquín De Luz

 

 

Comienza una nueva temporada con giras nacionales e internacionales

 

La Compañía Nacional de Danza de España tiene previsto realizar un total de 47 actuaciones dentro del territorio español, asiático y europeo.

 

Los ballets que se pondrán en escena durante esta temporada serán: Don Quijote de José Carlos Martínez, Cascanueces de José Carlos Martínez, Una noche con Forsythe, de William Forsythe, Por vos muero de Nacho Duato, Carmen de Johan Inger y L'après-midi d'un faune de Cayetano Soto. Al mismo tiempo, la nueva dirección artística preparará las nuevas producciones para estrenar esta temporada y la del 2020/21.

 

Una semana intensa y emocionante para la CND

 

Amaya de Miguel, directra general del INAEM recibiendo a Joaquín De Luz en la sede 

 

EQUIPO CND: De izquierda a derecha, Ema Jovanovich (asistente coreográfica), Luis Martín Oya (director de producción), Amaya de Miguel (directora general del INAEM), Joaquín De Luz (director de la CND), Sonia Sánchez (gerente), Luis Martínez (director técnico), Isaac Montllor (coordinador artístico), Maite Villanueva (directora de comunicación) y Carina Martín (coordinadora artística y proyecto educativo).

Joaquín De Luz toma contacto con el estudio y sus bailarines para preparar las primeras giras de la temporada. En las fotos más abajo, Pino Alosa, Director Artístico Adjunto, trabaja con los bailarines la coreografía Don Quijote.

 

 

 

 

Joaquín De Luz en uno de sus primeros actos como director de la CND en pro de la internacionalización de la formación: un encuentro artístico empresarial impulsado por la región de Guangdong en Madrid para fortalecer lazos culturales entre China y España.

 

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

BIARRITZ, 15 de septiembre
Gare du Midi - Carmen de Johan Inger

PAMPLONA - 27 y 28 de septiembre
Baluarte - Don Quijote de José Carlos Martínez

CHINA
ZHUHAI 11 y 12 de octubre
SHANGHÁI 18, 19 y 20 de octubre 
Carmen de Johan Inger

A CORUÑA , 22 y 23 de noviembre
Palacio de la Ópera
Carmen de Johan Inger

MADRID 10 a 22 de diciembre
Teatro de la Zarzuela
El Cascanueces de José Carlos Martínez



Fotos y vídeo Alba Muriel

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square