top of page

30 años con 10 & 10 Danza


O lo que a mi me gusta llamar la constante evolución de un ecosistema...



Laberinto de memoria” (Hipotético Epilogo)


Así titula Runde el trabajo que esta poniendo en pie para este Cumpleaños.

30 es un numero redondo y donde los humanos ponen la diferencia entre ser Joven y ser adulto, es un numero en el que ella pone punto y a parte, donde se para a coger aire, agitar la salas y darse cuenta de cómo volará a partir de ahora.Un vuelo que será sereno, alto, y con trazo claro y consciente.


Cuando Runde imagina esta celebración tiene claro que quiere disfrutar, compartir, poner en valor el trabajo hecho, la familia creada, los proyectos acompañados y todo lo que 10&10 Danza ha construido estos 30 años de camino.

Un camino de idas y venidas, de escasez y de bonanzas ... Siempre cargado de ganas, buen hacer, dudas, inquietud, necesidad, familia, evolución, constancia y una coherencia con sus necesidades creativas y personales que han hecho que sufra infinidad de mutaciones en sus maneras y formas de crear hasta llegar a hoy 2019, donde Runde Directora desde los inicios junto con Berdayes y desde hace 16 años en solitario nos presenta un cumpleaños en SOLITARIO pero acompañada, muy bien acompañada(como confiesa que mejor se siente).


Un cumpleaños que bebe de lo que fue y que abre la puerta, una puerta profunda a lo que es y será ELLA-RUNDE quizás sin el apellido 10&10 pero desde luego llena de todo lo que fue, es y quizás... Sea.

Runde de la mano de la Sala Cuarta Pared nos proponen una semana llena de eventos para que podamos de un modo u otro formar parte de la celebración.


Inés Narváez, Madrid Octubre 2019

Cronograma del aniversario:

-Día 11 de Nov Lunes de 16:00 a 21 h

- Sesión de trabajo-Taller. Habitar la creación.

Encuentro teórico practico entorno a la creación de un acto escénico con el Cuerpo, el espacio sonoro, el texto, el vídeo, la luz, el vestuario y los materiales como herramientas de composición.

- Días 14 Jueves y 15 Viernes a las 21h

Función de “Ondine”

- Día 16 Sábado a las 21 h.

Básicos 10&10

Proyección de dos de las piezas claves dentro de la historia de la compañía.

“Anyway”

(18 min) y fragmento del duo central y alma de la coreografía “Hebras de mujer”(25 min)

Posteriormente coloquio con Mónica Runde Directora de la compañía y coreografa de ambas piezas, Elisa Sanz (escenografías y vestuarios de 20 producciones de la compañía entre ellos HEBRAS DE MUJER) y Dacil Gonzalez bailarina fundamental en este recorrido, protagonista de HEBRAS DE MUJER,la intérprete que más años a permanecido en 10 & 10 y ganadora del Premio Nacional en la modalidad de interpretación este año.

-Día 17 Domingo a las 13 h.

“Laberinto de memoria”

Recorrido visual, auditivo, dancístico por los treinta años de 10 & 10 danza.

Revisitar la Sala Olimpia, el Teatro Albeniz o el Teatro Madrid y ver a los intérpretes de 10 & 10, hoy maestros de nuevas generaciones.

Ver la evolución en la estética de nuestra danza a lo largo de treinta años. Su historia, un pedacito de nuestra historia.

Después de la función se ofrecerá un vino como corresponde a toda buena celebración.

Fotografías Luis Carlos Molina

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page