Acto apertura curso RCPD Mariemma

 

El acto de apertura del nuevo curso en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma se ha celebrado esta semana. La directora del conservatorio Arantxa Carmona Sánchez estuvo flanqueada por José María Rodríguez Jiménez, Director General del Educación Secundaria, y Ana Lázaro, a quien se homenajeó especialmente como madrina de este curso. 

 

Arantxa Carmona expresó con claridad lo que es el objetivo que persiguen: que cada alumno encuentre "la mejor versión de si mismo".

 

Ana Lázaro, fue presentada por José María Rodríguez Jiménez con satisfacción como la "primera catedrática de danza" que fue nombrada en 1966 para la especialidad de ballet clásico.

 

 

Ana Lázaro efectuó un repaso por la historia de la danza, desde los tiempos más remotos hasta llegar a su época, recordando cuando en 1977 hizo el programa de televisión "La danza", que significó un gran reconocimiento al arte de Terpsícore tan necesitado de difusión. Se mostró muy feliz y emocionada.

 

Y comenzó el espectáculo, una exhibición de tres piezas, una de cada estilo: ballet clásico, contemporáneo y español, que dieron cuenta de gran nivel que poseen los futuros bailarines.

 

Estas fotografías de Jesús Vallinas condensan esos breves instantes que pudimos disfrutar con el  Nocturno  y El Vals "Las Sífides" 

 

 

 

"Siame" de José Reches

 

 

Y un extracto de "Pléyade" con coreografía de Antonio Pérez.

 

 

 

 

 

Siempre es una fiesta el comienzo de un nuevo curso, y en el precioso vestíbulo del Conservatorio se degustó un magnífico buffet para los invitados, entre los que figuraban, además de los alumnos y amigos, destacados maestros.

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Feliz curso!!!

 

Fotografías artísticas Jesús Vallinas

@Vallinas.photography

 

(fotos vestíbulo, varios)

 

 

 

Please reload

Reciente

November 14, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square