top of page

Próximo homenaje a Pacita Tomás en la Casa de Granada


El próximo viernes 20 de diciembre en la Casa de Granada el mundo de la danza madrileña tiene una cita. Se va a celebrar un cariñoso homenaje a Pacita Tomás, a la que se le va a dedicar el primer concierto del ciclo "Manuel de Falla" que se centra esta Navidad en una serie de recitales dedicados exclusivamente a flamencos oriundos de Madrid.


Y es que, aunque el flamenco provenga principalmente de Andalucía, Madrid ha sido siempre una cantera inagotable de artistas como Pacita. 


Después del homenaje, en el que aguarda a Pacita alguna emotiva sorpresa... Tendrá lugar el bellísimo recital.



 "Voces", a cargo Paco del Pozo, el único cantaor madrileño en posesión de la Lámpara Minera (1997), y el excepcional guitarrista clásico José Mª Gallardo del Rey, junto a los comentarios del periodista, también de Madrid, Pablo San Nicasio.



Voces muestra sobre el escenario una diversidad de músicas que encuentran en la inspiración flamenca una nueva forma de comunicar, reuniendo piezas del barroco alemán, Ástor Piazzolla, Quintero, León y Quiroga, o la frescura de algunas obras actuales.


Todo ello bajo la dirección musical de José Mª Gallardo del Rey, quien ofrece con su prisma experimentado una nueva manera de descubrir y disfrutar líneas tan diferentes, todas ellas llevadas al aire español. La versátil sonoridad flamenca de Paco Del Pozo, que con su profundo conocimiento yrespeto por la tradición hacen de él un valor único al poner su voz al servicio de otras músicas, y el toque especial de Gallardo del Rey, nos ofrecen un viaje lleno de colores nuevos y a la vez tan cercanos a nuestros recuerdos, que hacen de esta cita un encuentro lleno de sensaciones nuevas, difíciles de olvidar.


Para finalizar se servirá un coctel a todos los asistentes.


Os aconsejo que no os lo perdáis.


RESERVAS


Para reservar plaza se tiene que llamar a la Casa de Granada, Tel 91 369 35 96 en horario de oficina.

Precio de la entrada y coctel: 15 euros

Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page